Un grupo de 60 o más camioneros paraguayos, que transportan combustible preferentemente, se encuentra de cierta forma varado en Bolivia desde hace casi 2 meses, en condiciones inhumanas, según denunciaron, debido a la situación del precio de fletes que no compensa para volver.
Los representantes del sector están previendo reunirse con las autoridades nacionales, como la Cancillería, de quienes precisan la intervención para buscar mecanismos con sus pares bolivianos, de modo a que vuelvan más competitivos a la actividad, según indicó Ricardo Ruiz, secretario del Sindicato de Transporte.
Lea también: MIC proyecta aumentar mano de obra, duplicando inversiones en 2024
“Están entre 60 a 70 compañeros que quedaron en Bolivia por cuestiones que no les cierran los números en los fletes. Los transportistas bolivianos están trayendo una cantidad x de combustible, lo comercializan este lado y ya prácticamente equiparan el precio de los fletes y se vuelve una competencia desleal abismal para nosotros”, expresó el vocero del gremio, este jueves, a “Así son las cosas” de canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
En cuanto al tiempo y las condiciones en que están los trabajadores paraguayos, Ruiz señaló que algunos quedaron varados desde hace un mes, otros mes y medio e incluso algunos hasta dos meses, volviéndose casi inhumana la espera. Es así que el referente del sector señaló que esperan en este mes de enero se concrete una reunión bilateral con las autoridades de Bolivia, con el fin de que se puedan establecer reglas claras para la actividad y poder seguir suministrando a la ciudadanía.
Puede interesarle: Copaco debe bajar drásticamente sus gastos, dice nuevo titular