El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) dio a conocer un informe en que explica que las inversiones en 2023 ascendieron a USD 320 millones bajo el régimen de la ley 60/90 que establece incentivos fiscales para la inversión de capitales de origen local o extranjero.

Al respecto, la viceministra de Industria, Lorena Méndez, señaló que el cierre del 2023 fue muy bueno en materia de inversión para el país, ya que fue 16 % mayor a lo registrado en 2022. Seguido, contó que el 81 % de las inversiones proyectadas en el transcurso del año se concentra en el sector secundario, el 10% en el sector primario y el 9 % en el sector terciario. También expuso que de acuerdo con las proyecciones de cara al 2024, se pretende aumentar las inversiones y duplicar la demanda de mano de obra.

“Es sumamente importante destacar el aumento en más del 10% en lo que es inversión de origen nacional, y más del 30 % en inversiones de origen extranjero, reflejando así el compromiso y la efectividad de las políticas de atracción de inversión que se implementan a través del gobierno nacional”, resaltó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Cartera de créditos logró crecimiento del 10% al cierre de noviembre del año anterior

Así también, detalló que se apunta a superar los USD 500 millones de dólares y generar más de 5.000 puestos de trabajo. Solo al cierre de diciembre del 2023 más de 6 proyectos de inversión fueron aprobados por el Consejo de Inversiones de la Ley 60/90, por un valor total que asciende a más de USD 14 millones; y según lo previsto, al cierre de diciembre del 2023 se generaron más de 225 nuevos puestos laborales, que a su vez se suman dentro de la totalidad generada en el periodo en curso, que asciende a más de 2.472 nuevos empleos.

Desde la cartera de industria indican que del 46 % de los empleos proyectados, según se declara en los proyectos de inversión aprobados por el consejo, se concentran los rubros de confecciones y textiles (13 %); producción de alimentos (10 %), corresponde a la fabricación de biocombustibles (8 %), fabricación de materiales de construcción (8 %), plásticos y sus manufacturas, algodón y sus manufacturas, y productos farmacéuticos (7 %).

Te puede interesar: Aguinaldo: Trabajo ya recibió 27 denuncias por incumplimiento de pago

Dejanos tu comentario