El 22 de diciembre marcó el solsticio de verano en el hemisferio Sur. Durante ese fenómeno, el sol alcanza su posición más alta en el cielo lo que resulta en el día más largo y caluroso del año. Desde esa observación es que Skol presentó “El Skolsticio de Verão”, inspirado en la fuerza más poderosa que tenemos en la tierra.
Según la astrología, es un momento importante para realizar rituales, ceremonias o celebraciones que honran la conexión entre lo divino, lo terrenal y el individuo. Por eso para Skol, es el momento perfecto para lanzar su Chopp, el más esperado por todos.
El lanzamiento oficial de Chopp Skol se realizó el viernes 22 de diciembre en Capitão Bar del Paseo Carmelitas, donde los invitados disfrutaron de diversas actividades y vivieron una experiencia que fusionó la astronomía, la astrología y la diversión que caracteriza la marca.
También en ese día como parte de esta movida se ofreció un vaso de chopp gratis a todos los que asistieron a los siguientes bares: Arepas del Shopping Mariscal, TGI de Del sol, Bacon del Paseo la Galería, Territorio Chopp de Las Mercedes, Capitão Bar de San Lorenzo y Ciudad del Este, Mau Mau de Fernando de la Mora y Búffalo de Encarnación, en todos ellos las personas disfrutaron de un chopp helado de 16:00 a 19:00.
Puede interesarle: Precio del locote se disparó a G. 32 mil el kilo en dos semanas
“Creemos que con esta nueva incorporación a nuestro portafolio vamos a tener una excelente receptividad, ya que existe una tendencia hacia las cervezas easy drinking. El chopp de Skol tiene todo lo que el consumidor ahora mismo está buscando y eso hará que este producto escale rápidamente y se posicione entre los líderes del segmento”, comentó Adriana Rodríguez, gerente de marcas premium.
Por su parte, Fernando Torres, director de ventas de Cervepar expresó su satisfacción por la llegada de esta nueva propuesta de la firma. “Estamos muy entusiasmados con este nuevo lanzamiento, el cual llega para aportar al consumidor la gran calidad internacional que caracteriza a Skol, una cerveza leve y refrescante ideal para largas jornadas de diversión”, dijo.
Lea más: Uninter fue reconocida por su énfasis en empleos del futuro e inversión tecnológica
Dejanos tu comentario
Guarania universal: presentan “Aguyje Maestro”, un tributo a José Asunción Flores
En el marco de la iniciativa “Guarania Universal”, se presentará este jueves la canción “Aguyje Maestro”, un tributo a José Asunción Flores, el creador del género musical que identifica a los paraguayos. El objetivo principal es fortalecer los lazos generacionales entre referentes de la música local y mantener la vigencia de la guarania, que está con grandes probabilidades de convertirse en patrimonio cultural inmaterial de la humanidad ante la Unesco.
Ricardo Flecha, Juan Cancio Barreto, Purahéi Soul, El Princi y Patrick Altamirano son referentes locales de la música que hacen parte de “Aguyje Maestro”, que se lanzará este jueves a las 20:00 en el local de Radio Bemba y será un tributo a José Asunción Flores, creador de la guarania. “La idea es fortalecer los lazos generacionales y mantener la vigencia del género, en el marco de la campaña para que sea considerado patrimonio cultural inmaterial de la humanidad”, explicó Ricardo Flecha, uno de los líderes de la iniciativa, a La Nación/ Nación Media.
Lea también: Confirman segunda edición de Primavera Day Asunción
“Aguyje Maestro” es solo el primer lanzamiento de los varios que se tienen previstos en el marco de la iniciativa “Guarania Universal”. Según detalló Flecha, la productora ejecutiva del proyecto es Mirian Pacuá, presidenta de la asociación cultural “Somos Guarania”, que tiene el objetivo de preservar el género musical y, a la vez, vincularla con la preservación del ambiente, ideales que en su momento defendió José Asunción Flores.
Como parte de la iniciativa, se prevé en el futuro nuevos lanzamientos con otros referentes de la música local como Flow, Paiko, Chirola Ruiz Díaz y otros, adelantó Ricardo Flecha. Siempre en la espera de la declaración oficial de la guarania como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad ante la Unesco.
Te puede interesar: Cartelazo: Blink-182, Limp Bizkit y The Offspring en Asunción
Expectativas
La próxima reunión del Comité de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco se realizará en Paraguay, en diciembre de 2024, cerca del centenario de la guarania, recordó Ricardo Flecha. De ahí que existe gran expectativa de que el género musical paraguayo sea declarado como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.
Ricardo Flecha destacó, en este sentido, la labor de las instituciones gubernamentales, la sociedad civil y la embajada paraguaya ante la Unesco, a cargo de la señora Nancy Ovelar. “Se está haciendo un trabajo espectacular para el reconocimiento de todo lo que hace a la cultura paraguaya”, reflexionó para LN/NM.
Lea también: Cuentos en Navidad visita Coronel Bogado y Concepción
Dejanos tu comentario
Cielito Fernández lanzó su nueva canción “Suspiro de amor”, y Joel Sandino fue parte del videoclip
Sofía Céspedes Herrera
sofia.cespedes@nacionmedia.com
La bisnieta del folklore, Cielito Fernández, realizó el lanzamiento oficial de su nueva producción “Suspiro de amor”, ayer jueves, y la canción ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales de música. El videoclip contó con la participación especial del periodista y músico Joel Sandino, quien forma parte del grupo Nación Media y fue protagonista de la historia de amor que relata el material de Fernández que nace con el sublime lenguaje de la música y se desarrolla en un contexto cálido, dulce y sutil.
Es una polca romántica donde convergen las guitarras, las voces, el violín y el acordeón evocando las tiernas canciones antiguas de nuestro folklore, con una propuesta sonora actual. En contacto con la bisnieta de Emiliano R. Fernández, precisó a La Nación/Nación Media que su nuevo tema es una coautoría con Fernando Garbarino y que es una “polca para enamorar”. “Es un tema propio y con la coautoría de Fernando Garbarino, él es mi dupla en la composición. Es una canción inspirada en el amor que compusimos desde el corazón. Una polca para enamorar”, afirmó.
Te puede interesar: Personas privadas de libertad vibraron junto a Purahéi Soul
Leé también: Tini adelantó posible colaboración con Marc Anthony
Acerca de cómo fue trabajar con el periodista de GEN/Nación Medida, expuso: “Joel es un gran amigo y excelente compañero, fue una experiencia increíble e inolvidable, ambos salimos de nuestra zona de confort artísticamente y nos encantan los desafíos, me encantó trabajar con él”.
Por último, adelantó que ya está trabajando para lanzar más canciones ya que “la música no para”. “Por supuesto que se vienen más temas, la música no para y la composición tampoco. Ahora disfrutamos este hermoso momento con ‘Suspiro de amor’”, indicó.
Producción
Las imágenes, tanto cámara como edición estuvieron a cargo de Giuliano Manzoni. Joaquín Cuquejo lideró el drone y Melissa Valenzuela en la cobertura fotográfica. La grabación se realizó en la quinta “La Sabina” en Nueva Colombia, departamento de Cordillera. En cuanto a lo musical, participaron del material los integrantes del grupo La Cautiva: Sofía Villamayor (violín), Nadia Alvarenga (percusión), Lucho González (acordeón), Abel Ovelar (guitarra), Fernando Garbarino (guitarra de punteo), y Christian Peralta (bajo).
Dejanos tu comentario
Presentan primera exhibición de memes para ciegos: “Meme + braille, diversión para todos”
“Meme + braille, diversión para todos” es la primera exhibición de memes para personas ciegas. Porque entender la cultura del meme es entender la sociedad en la que vivimos. Pequeñas dosis de humor efímero, visual, que se convirtieron en parte de la cultura popular y, sin embargo, en la actualidad hay personas que quedan excluidas dentro de este circuito.
En un contexto en el cual la conversación mundial gira, entre otros temas, alrededor del concepto de una sociedad más inclusiva, Skol decidió llevar esto a la práctica. En ese marco y teniendo en cuenta que 3 de cada 10 paraguayos son personas ciegas, nace “Meme +braille, diversión para todos”, la primera exhibición de memes para personas con discapacidad visual.
Según el teórico Richard Dawkins, el meme es la unidad de información cultural más pequeña que un ser humano puede transmitir a otro y tiene la capacidad, como un virus, de difundirse a todo un sistema social.
El 30 de junio, en el día mundial de las redes sociales, la marca abrió las puertas a este espacio, creando una plataforma inclusiva para el humor digital y una oportunidad de experimentar las redes, de una manera divertida y diferente. La exhibición está pensada especialmente para que puedan por primera vez tocar, escuchar y entender lo que es un meme porque lo que nos divierte, tiene que ser para todos.
Con una selección de los cinco memes más memorables de los últimos tiempos, se creó la muestra que lleva el humor de las plataformas digitales a la vida real: como lo es el Pikachu sorprendido, la versión de Patricio tacaño, el perrito de “Está todo bien”, el sapo Pepe lagrimeando y la cara con la que inició todo que es la del “Troll Face”, reconocido como el primer meme de la historia, creado en el 2008 y hoy es uno de los más legendarios.
Lea también: Deliverys realizan manifestación y piden reajuste de tarifas
Lea también: Estado debe cumplir con deuda o fundirá a empresas constructoras, advierte Sarubbi
¿Dónde encontrarlos?
La muestra está exhibida en la Fundación Texo y disponible hasta el 2 de julio para los visitantes que deseen conocer las obras que fueron llevadas a la realidad de la mano de Po Paraguay, que con tecnología de impresión 3D hizo realidad los memes con un diseño tridimensional y una textura especial.
El evento fue realizado con apoyo de la Fundación Saraki, que reunió a un gran número de personas junto a otros referentes e invitados especiales. Las personas que visiten la muestra, tendrán la oportunidad de participar en la creación de sus propios memes digitales y luego compartirlo en sus redes.
“Los memes ya son parte de nuestra cultura, si bien parece algo simple, no debemos subestimar su poder, sabemos que una simple imagen puede darle una dosis de felicidad a alguien que lo necesite. A todos nos encantan y los compartimos siempre, pero hay un grupo de personas que no puede disfrutar de esto porque nunca vieron un meme en su vida. En Paraguay hay más de 250.000 personas ciegas y el número sigue creciendo año tras año”, explicó Marcia Alarcón, brand manager de Skol Paraguay.
Dejanos tu comentario
Bud66 ofrece 10 puestos para el primer empleo en empresas líderes, entre ellas HEi Network
Comprometido con el desarrollo del país, Bud66 lanzó la plataforma Job66 el pasado 13 de mayo del 2022, con el objetivo de ayudar a los jóvenes a encontrar su primera experiencia laboral, buscando la independencia. De esta manera, Bud66 brindará 10 puestos laborales pagados por 66 días en las principales empresas líderes del mercado, en todos los segmentos, entre ellas HEi Network.
“Con base en nuestras investigaciones, vimos que en la actualidad, en la búsqueda de esa primera experiencia laboral muchos de los jóvenes se ven frustrados, porque muchas empresas empiezan a pedir gente con experiencia. Eso es prácticamente imposible, ya que la mayoría tiene entre 18 y 23 años, dependiendo de la carrera que están siguiendo, para incluirse en el mundo laboral”, comentó a La Nación - Nación Media la brand manager de Bud66, Adriana Rodríguez.
La brand manager dijo que Bud66 indagó en las redes sociales, donde principalmente el descontento se centraba en que las empresas piden gente con experiencia, mientras no brindan oportunidad para tener la misma. “Por eso lanzamos Job66, una plataforma para jóvenes donde otorgamos pasantías pagadas por 66 días. Porque queremos ser la empresa que te brinda la oportunidad, la primera experiencia y donde uno quiere trabajar, ya que normalmente el primer empleo no suele ser el lugar donde uno quiere hacer carrera”, indicó.
10 pasantías pagadas
De esta manera, Job66 otorgará 10 pasantías para jóvenes sin experiencia, 66 días pagados en empresas líderes de distintos rubros, como área de entretenimiento, arquitectura, nuevas tendencias como bartender, medios de comunicación y del mundo digital. “Esta plataforma nace de la alianza con la empresa de recursos humanos Jobs, una de las más grandes del país, para acompañarnos en este proceso de reclutamiento. No nos vamos a saltar ningún proceso de selección”, aseguró
Job66 está disponible en la página web de Bud66, donde los interesados pueden completar el formulario y agregar los datos personales, para realizar los siguientes análisis. “Arrancamos el primero de mayo, por el Día del Trabajador, lanzando la campaña el pasado viernes 13, donde abrimos la postulación en la web, con los puestos de trabajo con nuestros partners. La postulación va hasta el 27 de este mes, para luego arrancar el proceso de selección”, dijo.
HEi Network
La brand manager de Bud66 destacó el trabajo y la selección de HEi Network como uno de los aliados para este proyecto, ya que la catalogan como una marca que busca desarrollar a los jóvenes, aparte de ser una compañía joven y que busca innovar, entrando en distintas líneas de comunicación nueva.
“Siempre están buscando romper lo tradicional, innovar e ir detrás de las cosas poco convencionales, de las cosas que son difíciles de marcar o acentuar en Paraguay. Nosotros nos sentimos identificados con eso”, sostuvo. Los dos puestos seleccionados para este proyecto dentro de HEi son: production assistant (asistente de producción) y digital media assistant (asistente de digital).
Fabrizio Caligaris, gerente general de HEi Network, comentó que cuando Bud se contactó con la marca, el equipo se sintió muy orgulloso como empresa, por ser una opción para algo tan importante como lo es “el primer empleo” de una persona. “Al conocer el concepto de la campaña de Job66 a la vez nos sentimos identificados porque HEi se caracteriza mucho por dar este tipo de oportunidades. Nos encanta reclutar talentos que puedan formarse y adquirir la cultura HEi desde sus inicios de la vida laboral”, agregó.
Aseveró que en HEi están acostumbrados a los desafíos y les encanta poder transmitir desde cada puesto de trabajo lo que mejor saben hacer, y es por eso que no tienen miedo a permitir a los jóvenes que demuestren algún talento, y sin tener experiencia laboral a formar parte del equipo.
“En el 2020, en plena pandemia, en una búsqueda de nuevos talentos, tuvimos la oportunidad justamente de reclutar a un grupo de chicos que recién habían culminado el colegio y se encontraban en plena etapa universitaria, que a la vez buscaban su primer empleo. Luego de unas cuantas pruebas hoy podemos decir que estos chicos ya forman parte del equipo humano que contempla HEi Network, todos ellos distribuidos en diferentes áreas (conducción, producción, diseño, edición, digital, etc.)”, explicó.
Te puede interesar: Jóvenes celebran Día del Trabajador con su primer empleo en Nación Media
Romper paradigmas
Es importante romper esos paradigmas de que una persona es apta para un puesto sólo si cuenta con años de experiencia laboral, dijo. Hoy en día las nuevas generaciones son personas con una dinámica y conocimientos diferentes, nacieron con tecnología y eso ayuda a que analicen y piensen de una manera más acelerada y diferente. “Hasta el modo de relacionarse puedo decir que es otro. Hoy son más sociables y sin miedo a los desafíos”, acotó.
Es por eso que sin pensar mucho nos sumamos a la campaña de Bud en conjunto con la empresa Jobs que se encargará directamente del reclutamiento y filtro de las personas que iniciarán una especie de pasantía laboral en HEi, sin haber tenido antes ningún tipo de experiencia laboral. El proyecto dura aproximadamente tres meses y al culminar estos chicos tendrán una alta probabilidad de formar parte del equipo de HEi si los mismos cuentan con los skills necesarios, subrayó.