El sistema especial de beneficios del sistema de seguridad social del Instituto de Previsión Social (IPS) a los microempresarios, anunciado ayer miércoles por el presidente de la República, Santiago Peña, genera altas expectativas en los emprendedores quienes aplaudieron la medida. Alice de Agüero, representante de Ergo Alimentos, destacó que con ello se proyecta un mejor horizonte para su negocio.
“Es como impulsarnos, nos va a venir muy bien tener un seguro porque estábamos sin protección y sin la jubilación. Solo trabajar y trabajar sin tener un horizonte, pero ahora sí se proyecta una cosa estupenda”, indicó en comunicación con La Nación/Nación Media. Mencionó que es una manera de entender las vicisitudes que pasan las mipymes que actualmente “viven apagando incendios”.
A su vez enfatizó que esto es auspicioso para la formalización, la cual es la fuente de la seriedad de un país, donde las leyes sean para todos. “Yo creo que nos vamos por un buen camino y es más que fantástico tener este tipo de cierre este año. Nos da mucho ánimo, aliciente y mucha fuerza para seguir avanzando”, remarcó.
Puede interesarle: Primeros envíos de carne paraguaya a Canadá están a unas semanas de concretarse
Mencionó que cuando culminen su última producción del año se abocarán al proceso de inscripción. “Ahora estamos terminando una producción de pan chip de remolacha, zanahoria y un pan negro para un pedido y ya le llamamos a la contadora para seguir los pasos”, resaltó. La firma, cuya propietaria es Leticia Agüero, se dedica a encurtir todo tipo de vegetales, elaborar salsas artesanales, agridulces, pastas gourmet, con más de 58 productos desarrollados.
Así también instó a sus colegas a formalizarse para acceder a los alcances que aportará la nueva reglamentación que es resultado de más de 2 años de trabajo coordinado entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el IPS y el sector privado.