El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) informó acerca de la habilitación de establecimientos nacionales para exportar productos y subproductos de origen bovino a Perú. La disposición es a partir del 21 de diciembre de este 2023 y por un periodo de 3 años.
Así lo comunicó el Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa) en su portal oficial, renovando de esta manera a al menos 13 establecimientos frigoríficos y mataderos que operan en el país.
Los mismos son la Cooperativa Multiactiva Neuland Ltda frigorífico Neuland, el frigorífico Frigomerc SA, Beef Paraguay SA en 2 establecimientos, frigorífico Mercantil Única de Servicios SA (MUSSA), Frigochorti, frigorífico Frigochaco, frigorífico Norte SA, frigorífico Guaraní SACI, frigorífico Concepción SA en 3 establecimientos y Lican Paraguay SA.
Lea también: Foro Mercosur de la Carne rechaza exigencias ambientales de la UE
Variedad de productos
En cuanto a la variedad de productos habilitados para exportar al mercado peruano, el informe publicado por el Senasa indica la faena de bovinos, carne y menudencias de bovino, faena, desposte y depósito de carne bovina, procesadora de vísceras rojas y verdes.
Así también grasa, harina de carne y hueso de bovino, carne deshuesada, sebo, y procesador de plasma y hemoglobina bovina. Hay que mencionar que el Senasa también había aprobado el ingreso de semen de bovino procedente de la República del Paraguay en setiembre de este año.
Puede interesarle: Sector ovino cierra el año con exportación de animales en pie al Uruguay