El director del Aeropuerto Internacional Silvio Petirossi, Rubén Aguilar, confirmó que varias aerolíneas estarán extendiendo sus opciones de vuelos semanales disponibles con miras a las vacaciones de verano atendiendo a la gran afluencia de viajeros. Luego del 25 de diciembre se superaron los 1.000.000 de pasajeros en esta terminal, sobrepasando a los 850.000 del año pasado.
Así lo indicó en contacto con La Nación/Nación Media y aseguró que a nivel mundial la aviación está creciendo nuevamente y recuperándose después de la pandemia. “Estamos teniendo un promedio de 3.200 a 3.300 pasajeros por día entre llegada y salida, prácticamente un aumento del 20 % más de lo que fue el año anterior en el mes de diciembre”, comentó.
Lea además: Seguridad social para las mipymes es un alivio para los miles de emprendedores, destacan
Si bien todavía no se alcanzaron los 1.250.000 pasajeros que se registraron en el 2019, se espera que para este 2023 se cierre con al menos 1.030.000 aproximadamente. Aguilar comentó que, por ejemplo, la aerolínea Jet Smart aumentará 1 frecuencia más desde el 7 de enero de 2024 y quedará con 4 vuelos semanales que van lunes, miércoles, viernes, y domingo.
“Nosotros podemos confirmar el aumento de vuelos, también se tendrán más conexiones que se realizarán por el verano que están próximas a confirmar”, mencionó. Desde ayer también se sumó una frecuencia más de Air Europa con un vuelo más de Madrid a Asunción y viceversa. La empresa Paranair prevé viajes veraniegos con conexiones a Florianópolis y Punta del Este, además de otras rutas a ser publicadas, mientras que desde abril, Aerolíneas Argentinas añadirá una partida semanal más para Córdoba y Asunción.
Lea más: Reconocerán a las universidades con énfasis en empleos del futuro