El presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Eddie Jara, habló acerca de la política de gestión de la petrolera estatal, la cual se traduce en “cuidar el bolsillo de la gente”, en cuyo proceso también decidieron otorgar concesiones a ocho estaciones de servicio para operar la marca.
“Está en proceso el acta de comité de evaluación para las concesiones de las ocho estaciones que hemos decidido concesionar, en lo posible esta semana o a lo máximo la primera de enero para firmar los contratos. Entendemos que este es un paso importante para la empresa, porque que estamos previendo un aumento en la rentabilidad de casi 200 %”, expresó Jara, este martes.
Fue en entrevista con el programa “Arriba hoy”, emitido por canal GEN y Universo 970 AM/ Nación Media, cuando el titular de Petropar habló de la proyección de triplicar la rentabilidad respecto a lo que se venía haciendo. Si bien, reconoció que la estatal hizo un buen trabajo en estas estaciones, sin embargo, entienden que el rol del operador es bastante específico. Refirió que tienen una mejor performance en cuanto a conocimientos y desempeño.
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Objetivo de mejoras
El objetivo de estas concesiones apunta a mejorar los volúmenes, la atención, los servicios de limpieza de las instalaciones y de las estaciones, con lo que creen que se generará ese aumento en la rentabilidad que se pretende, amplió el presidente de Petropar a través de Nación Media.
Asimismo, aclaró que las concesiones se llevaron a cabo bajo una licitación a los más de 200 operadores de Petropar, solo que fue cerrada a estos actores, con un concurso de ofertas, por ser considerados como “aliados estratégicos” por haber apostado a la marca, antes que permitir que entren a jugar otros emblemas con lo que serían un poco desleales.
“Nosotros ya conocemos a los operadores que están trabajando con Petropar, y uno de los elementos que se tuvo en cuenta fue, por ejemplo, el comportamiento de pago, que era uno de los requisitos para concesionar. Si entraban operadores de otras marcas, tenían que ser analizados primeramente y esa información del comportamiento no la tenemos”, agregó Jara por esta apuesta hacia colaboradores que están casi 10 años con el emblema.
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