El mítico y prestigioso mapa de comidas típicas “Taste Atlas” realizó un nuevo concurso para premiar a los restaurantes más icónicos del mundo, en la temporada 2023-2025, donde el tradicional bar y restaurante asunceno, patrimonio histórico de la capital, El Bolsi volvió a posicionarse en la lista, como uno de los más icónicos a nivel global.
Y no solo eso, sino que se posiciona en el lugar 21 de 145 por encima de restaurantes conocidos de Italia, Argentina y Francia, destacados por las pastas y el asado. “El restaurante Bolsi ofrece un menú variado que va desde platos tradicionales paraguayos hasta cocina internacional, servidos en un ambiente agradable e informal. Este querido restaurante es conocido por su ambiente cálido y sus comidas siempre deliciosas”, destaca el portal de comidas.
Fundado en 1960, siempre se ubicó entre las calles Estrella y Alberdi, siendo dueño de una de las arquitecturas mejor conservadas desde épocas antiguas, por lo que fue reconocido como Patrimonio Histórico de Asunción, años atrás. A todo esto se le debe incluir que, un verdadero sueño para los amantes del café, es su franja horaria: 07:00 a 01:00. Anteriormente, era 24/7, las 24 horas todos los días de la semana.
Leé también: Capasa invita a volver a lo tradicional, a consumir la auténtica caña paraguaya
Meses atrás, el restaurante ocupaba el primer lugar en el sitio TripAdvisor, el famoso buscador de hoteles y restaurantes, que cuenta con opiniones de todo el mundo. Hoy ocupa el lugar número 7, ya que esto se mide de acuerdo a la opinión de los consumidores y cuando se destacan dos o tres números bajos, el algoritmo baja de posición.
“Nuestro movimiento ha recuperado, y estamos como antes de la pandemia, inclusive con números muy similares y sin abrir a la madrugada. Si bien el centro tiene muchos lugares históricos, la gente mantiene su preferencia por El Bolsi. Hemos sabido fidelizar un segmento importante de la población”, dijo meses atrás Pedro Valiente, CEO del restaurante asunseno.
Este restaurante maneja un promedio de ingreso diario de entre 1.500 a 2.200 personas. También recuerdan que desde los días jueves hasta domingo, es necesario realizar reservas por la cantidad de personas que acuden al lugar y que muchas veces se quedan sin poder disfrutar del menú que ofrece el patrimonio histórico de la ciudad.