Los mercados de la capital, y también de las ciudades aledañas como Luque y San Lorenzo, registraron un importante movimiento en cuando a la gente que llega para realizar las compras para celebrar la Nochebuena y la Navidad. Sin embargo, los propietarios de los puestos aseguran que todavía no se llegó al nivel de ventas de años anteriores, por lo que esperan que mañana, 24 de diciembre más gente acuda a realizar sus compras de último momento.
“Seguimos esperando a la gente, tenemos mucho queso, linda harina de maíz, choclo, huevo a muy buen precio”, dijo Mercedes González, quien tiene su puesto de ventas en el Mercado de Abasto de Asunción. “Todavía no llegamos a lo que es años anteriores, nos preparamos bien, pero poca gente. Esperamos que mañana puedan llegar más clientes”, respondió al ser consultada si hay buena venta.
Lea también: En Ciudad del Vaticano, pesebre paraguayo cautiva en la Plaza de San Pedro
Además de buscar carne, verduras, frutas para el clericó, lo que más se lleva son las bebidas, tanto alcohólicas como gaseosas. Asimismo, los productos típicos para las comidas tradicionales también son bastante buscados. En cuanto a las carnes, algunos piden pescado, otros buscan cerdo, aunque lo que más se requiere es carne vacuna, especialmente peceto, matambre, lengua, para preparar los tradicionales platos de estas fechas.
“La carne de vaca lo que más se pide. Algunos buscan pescado, chancho, también oveja. Tenemos todo en stock para que los marchantes puedan venir a surtirse y así festejar bien la Navidad”, dijo Néstor Báez, carnicero de la zona de Mercado Municipal N° 4 de Asunción.
Lea también: Sábado caluroso, con lluvias, tormentas eléctricas y vientos
El queso, huevo, harina de maíz, choclo, grasa de chancho, manteca también son muy requeridos por los visitantes de los mercados, que a la vez, aprovechan para comprar para sus prendas de vestir y calzados para las próximas fiestas. Sin embargo, el mayor movimiento de venta de productos se da en los puestos de venta de carne, frutas, verduras y también de productos tradicionales.