Este miércoles partió el primer cargamento con carne vacuna al mercado de los Estados Unidos. Se registró la salida de 25,3 toneladas de la proteína roja por parte de la empresa Minerva Foods en un acto realizado en el frigorífico Frigomerc, de Asunción. El presidente de la República, Santiago Peña, mencionó que el siguiente paso será dominar el mercado mundial de la carne.
“Hoy es un día que tiene un enorme simbolismo y relevancia, no es simplemente enviar unas toneladas más a un destino como ocurre en el Paraguay todos los días”, explicó. Destacó que el proceso que se inicia fue en gran parte gracias al sacrificio del sector privado, de productores que apostaron y se animaron a trabajar para mejorar la genética del ganado, enormes inversiones de las industrias para contar con la capacidad de certificación y los estándares más altos.
Lea más: Lácteos son los primeros en contar con reglamento técnico para su comercialización
El primer contenedor con el producto paraguayo será utilizado en el proceso de industrialización de alimentos, específicamente para la elaboración de hamburguesas, y en los próximos días seguirán saliendo más unidades y para antes de de cerrar el 2023 la multinacional tiene previsto enviar 15 contenedores.
El jefe de Estado añadió que esto es solo el comienzo para lograr el objetivo de ser protagonistas mundiales en el mercado cárnico. “Para dar el siguiente paso se requiere de mayores esfuerzos, compromiso y seriedad, entre los tres actores que son el sector público, el privado y los productores”, indicó.
Puede interesarle: Shoppings cobrarán estacionamiento desde marzo
Por su parte, el presidente de la CPC, Randy Ross, remarcó que el embarque representa un capítulo más en la larga historia de trabajo con uno de nuestros más antiguos e importantes aliados con quienes compartimos una larga amistad basada en valores comunes. “El envío es muy importante para la integración internacional de Paraguay, hoy estamos elevando nuestra posición estratégica en el mundo entero”, manifestó, reforzando el compromiso de la industria en seguir trabajando para el rubro.
El acto contó con la presencia del embajador de EE.UU. en el país, Marc Ostfield, quien enfatizó que el envío refleja la alta calidad de la carne vacuna paraguaya y los sistemas de seguridad alimentaria y salud animal del país. También estuvo presente el representante del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martin; el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez; el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, e invitados especiales.
Lea además: Ande completa inversión de G. 30 mil millones en el microcentro de CDE