El Viceministerio de Ganadería realizó el lanzamiento del proyecto Fomento de la Calidad, la Innovación y la Producción Sostenible en la Cadena de Valor Láctea (Focainlac), ocasión en la que destacaron a este subrubro de la ganadería por su desarrollo y crecimiento gracias a la genética.
Las palabras de apertura las dio el viceministro de Ganadería, Marcelo González, quien calificó el proyecto como muy significativo, al involucrar a los productores la industria, la academia, además de la asistencia técnica de la institución.
“En este sector tenemos buenos resultados para mostrar y también ideas que queremos compartir, como este proyecto que se lanza y para el cual hemos concretado fondos para capacitaciones de nuestros funcionarios y del sector”, expresó.
Lea también: Paraguay ahora deberá ser más competitivo y ganar su cupo
Fortalecer el sector
A su vez, el ministro del MAG, Carlos Giménez, destacó al sector lácteo por ser un “orgullo genético” y que los productores de leche cuentan con una genética envidiable en Paraguay. Fue durante el lanzamiento del Focainlac realizado este miércoles en la Asociación Rural del Paraguay (ARP).
“Paraguay está conceptuado de poseer buena genética y eso tiene que ser un orgullo. Hay mucho por hacer y hay mucho por celebrar y queremos seguir haciéndolo durante todo este tiempo que nos espera. Que el 2024 sea de buenos vientos, de crecimiento, de desarrollo y estoy seguro que así va a ser”, remarcó.
Asimismo, felicitó a los productores lácteos que hicieron que Paraguay pase de ser importador a exportador, por lo que el desafío para el próximo año en este segmento de la ganadería, según el ministro, es seguir realizando no solo inseminación artificial, sino que los embriones puedan ser sexados incluso.
Puede interesarle: Partió el primer contenedor con carne bovina paraguaya a los EE. UU.