Jardín de la Paz celebró su cena anual de fin de año con gratitud y éxito
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En un ambiente festivo y lleno de entusiasmo, Jardín de la Paz celebró su cena anual de fin de año el pasado 16 de diciembre. El evento reunió a colaboradores, gerentes y directores de la empresa para conmemorar los éxitos alcanzados en el año 2023.
La velada estuvo marcada por la alegría y la emoción de los asistentes, quienes pudieron disfrutar de una cena exquisita, música en vivo y un show de entretenimiento. El evento también fue una oportunidad para fortalecer los vínculos entre los miembros de la gran familia de Jardín de la Paz.
Durante el 2023, Jardín de la Paz demostró un compromiso excepcional con la excelencia y la innovación. La empresa inauguró nuevas estructuras en todo el país y registró un crecimiento notable en sus operaciones. También se destacó por marcar un camino propio en el sector, centrándose en la satisfacción de sus clientes.
La empresa fue fundada en 1989 con el compromiso de crear un espacio único para recordar y celebrar la vida de los seres queridos. Además se centró en fortalecer las tradiciones familiares y se consolidó como un lugar especial y significativo para aquellos que buscan un homenaje diferente y respetuoso.
La cena anual de fin de año fue un momento para reflexionar sobre los logros pasados y para mirar hacia el futuro con optimismo. Jardín de la Paz está listo para enfrentar los desafíos del 2024 y reafirma su compromiso de excelencia para todas las familias.
El Lic. César García, director general de la firma manifestó: “Nuestro compromiso es diferenciarnos para marcar un camino exitoso. Queremos hacer las cosas de manera diferente al resto y centrarnos siempre en nuestros valiosos clientes”.
La capacidad que tenemos para comunicarnos, expresar nuestras ideas, opiniones, puntos de vista y sentimientos de una manera clara y precisa, respetando a los demás, conforma en su conjunto lo que se denomina inteligencia asertiva.
El efecto positivo que nos motiva a vivir en armonía con los demás nos involucra a todos de manera directa y/o indirecta, tanto dentro de las organizaciones en las que trabajamos como en nuestra interacción diaria dentro de la sociedad en que nos toca vivir.
Como seres humanos racionales e inteligentes que somos, es recomendable acostumbrarnos a decir lo que sentimos y pensamos en el momento indicado, utilizando palabras apropiadas, sin ningún tipo de agresión, que pueda herir susceptibilidades de otras personas.
Javiera de la Plaza, autor del libro La Inteligencia Asertiva, lo define de muy buena forma diciendo: “La asertividad es un estilo de comunicación que permite expresar pensamientos, sentimientos y opiniones en el momento oportuno, de manera desenvuelta, sin denotar nerviosismo, considerando los derechos de uno y de los demás”.
El abstenernos a emitir opiniones constituye la conducta más adecuada en un determinado sitio y momento, pues podría ser que los ánimos en ese momento “estén caldeados” y sería probable que nuestro mensaje pueda ser recibido de manera incorrecta.
En ocasiones, los seres humanos partimos predispuestos al fracaso, cuando que lo bueno es que también pueda darse lo contrario, es decir, que estemos predispuestos al éxito.
Aplicar la inteligencia asertiva y emocional juega un rol importante para el buen manejo de diversas situaciones que se nos puedan presentar en nuestro día a día.
Como directivo dentro de tu organización, no dejar saber a la gente bajo tu dirección de que te sientes satisfecho con el nivel de trabajo que está realizando, puede conducir a un debilitamiento emocional y asertivo.
En la actualidad muchos jóvenes (principalmente de la generación Z), no van a trabajar solamente por las compensaciones monetarias, sino que también por las no monetarias, pues estas adquieren una singular relevancia para ellos (oportunidad de asistir a congresos, seminarios, cursos de capacitación, que puedan emitir opiniones, sugerencias y recomendaciones viendo sentirse parte del equipo), además de la posibilidad de tener un horario flexible que les permita seguir sus estudios universitarios.
Cuántas veces quedamos sorprendidos cuando súbitamente nos llama nuestro jefe y nos dice: Sabes Enrique que no estamos conformes con tu rendimiento y, sin embargo, ya lleva dentro de la empresa casi 2 años y desde que ingresó a la compañía nunca le han dado ningún tipo de retroalimentación, para poder ver sus errores y tratar de revertirlos a tiempo.
No hay mejor cosa para un colaborador que tener un jefe que sea lo suficientemente abierto y comunicativo y que en tiempo y forma le vaya dando feedback acerca de su performance, pues es la única forma de asegurarse de que está haciendo bien o mal las tareas que le encomiendan y corregir sus puntos débiles en caso de ser necesario.
Las posibilidades que como subordinado puedas hacerlo bien son mucho mayores a que si has recibido un elogio o aliento con antelación, pues eso automotiva y fortalece nuestra inteligencia emocional y asertiva.
Martín Silva, CEO de América del Sur para IWGPLC, mencionó que el trabajo híbrido se consolidó como una de las transformaciones más importantes en el ámbito laboral tras la pandemia. Llegó para quedarse, redefiniendo no solo la forma en que las personas trabajan, sino también la relación entre los colaboradores, las empresas y el planeta.
El futuro es híbrido. Otro de los puntos abordados en el marco de la ExpoNegocios fue el trabajo híbrido, que se consolidó como una de las transformaciones más importantes en el ámbito laboral tras la pandemia.
“Aunque ya existía una tendencia hacia la flexibilización de los espacios de trabajo, la pandemia fue el catalizador que aceleró la adopción de este modelo,” afirmó Martín Silva, CEO de América del Sur para IWGPLC, empresa líder en espacios de trabajo flexibles, quien aseguró que esta nueva forma de trabajo llegó para quedarse, redefiniendo no solo la forma en que las personas trabajan, sino también la relación entre los colaboradores, las empresas y el planeta.
Martín Silva, CEO de América del Sur para IWGPLC. Foto: Emilio Bazán,
Martín, quien lidera un equipo multicultural y ha sido pieza clave en la expansión de IWGPLC en nuevos mercados de América Latina y Europa, considera que el modelo híbrido responde a tres grandes ejes:
1. Las personas: El 85 % de los empleados espera que sus empresas ofrezcan una solución híbrida, y el 77 % quiere trabajar cerca de su hogar. En América Latina, donde el tráfico y los problemas con el transporte público son desafíos constantes, reducir los tiempos de traslado se ha vuelto un factor crucial. Esto no solo mejora la calidad de vida, sino que permite un mejor balance entre lo laboral y lo personal. Incluso, el 50 % de los trabajadores considera renunciar si se les exige volver 100 % a la oficina.
2. El ahorro de costos: Las empresas encontraron en el trabajo híbrido una oportunidad para reducir costos, especialmente en bienes raíces. Empresas como Cisco, IBM, Accenture y Deloitte ya no piensan en asignar un escritorio por empleado, sino que implementan tasas de uso híbrido, lo que permite optimizar el espacio y, a su vez, generar ahorros significativos. En efecto, el 80 % de los CFOs reportan ahorros considerables gracias a la implementación de este modelo.
3. El medio ambiente: El impacto ambiental del trabajo híbrido es notable. Menos traslados significan una reducción en la huella de carbono. Un estudio de una universidad en Estados Unidos reveló que, si el 100 % de los trabajadores de Los Ángeles adoptaran un modelo híbrido en el que al menos un día a la semana trabajaran desde casa, la reducción en la huella de carbono sería del 70 %. Este tipo de cambios refleja cómo el trabajo híbrido puede ser una herramienta clave para enfrentar la crisis climática.
Martín Silva, CEO de América del Sur para IWGPLC. Foto: Emilio Bazán,
Además de estos tres ejes, Martín enfatizó en la importancia de adaptar el liderazgo a esta nueva modalidad. Dijo que las compañías deben enfocarse en objetivos claros y dejar de lado el control presencial para garantizar que este modelo funcione de manera efectiva. Los líderes que logren adaptarse al trabajo por objetivos podrán aprovechar al máximo las ventajas del trabajo híbrido, mientras que aquellos que no puedan hacerlo enfrentarán dificultades para retener talento.
Spaces, para el futuro del trabajo. Como novedad, Martín reveló que la Torre Marfil, considerada como el punto de partida del campus corporativo de Distrito Perseverancia, contará con Spaces —marca insignia de IWG, líder mundial en espacios de trabajo flexible— como un jugador clave en la creación de entornos de trabajo dinámicos y adaptables. Con una oferta que va desde oficinas privadas completamente equipadas hasta espacios de coworking vibrantes, Spaces buscará elevar los estándares del trabajo colaborativo en Asunción.
Martín Silva, CEO de América del Sur para IWGPLC. Foto: Emilio Bazán,
Explicó que estos espacios ofrecerán salas de reuniones disponibles para alquiler por hora o días, lo que lo convertirá en el aliado ideal para aquellas personas que buscan un ambiente laboral flexible y estimulante. “Esta iniciativa no solo responde a las demandas actuales de flexibilidad laboral, sino que también contribuye al crecimiento y desarrollo económico de la región. Con expectativas de que la obra esté finalizada en el primer trimestre del año próximo, Spaces será una muestra de lo que se espera en el futuro en términos de espacios de trabajo flexibles en Paraguay,” precisó.
Cervepar recibe reconocimiento de la DNIT como uno de los mayores aportantes al fisco
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Cervepar recibió reconocimiento de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) por estar entre las empresas que más aportan al Estado a través del pago de los impuestos. La firma se ubica en el quinto puesto en el ranking de los mayores aportantes del año 2023 determinado por la DNIT.
Asimismo, Cervepar es el segundo mayor aportante de Impuesto a las Rentas y ocupa el décimo puesto entre las empresas que más aportan en concepto de Impuestos al Consumo. Este logro lo afianza como industria que crece con el país y se suma al reconocimiento como Empresa B Certificada que obtuvo este 2024, convirtiéndose en la primera gran industria del Paraguay en conseguirlo.
El director nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), Óscar Orué, presentó el ranking de los mayores aportantes al fisco, ejercicio fiscal 2023.
El ranking considera los montos ingresados al fisco en impuestos directos, como el Impuesto a la Renta Empresarial (IRE), Impuesto a los Dividendos y Utilidades (IDU), Tributo Único Maquila y remanentes de impuestos a la renta anteriores; así como en impuestos indirectos, que incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC).
Hugo Alonso, director de Asuntos Corporativos, destacó que Cervepar es una industria con más de 100 años de trayectoria en el país al tiempo de agradecer a la DNIT por el reconocimiento y a los clientes por elegir los productos de la empresa, ya que mediante ellos la compañía se ubica en los primeros lugares de entre las 10 empresas que más aportaron al Estado a través del pago de sus obligaciones impositivas en el año 2023.
Además, en puertas a cumplir 114 años, Cervepar celebra otros grandes logros y reconocimientos como la Certificación B obtenida, el posicionamiento dentro del ranking de los mejores lugares para trabajar en América Latina por parte de Great Place To Work, el premio eCommerce Award 2024 para su aplicación de delivery de bebidas TaDá y 10 premios de calidad Monde Selection para su emblemática cerveza Pilsen.
Cervepar busca formar parte de la historia de los siguientes 100 años, con compromiso por el país, cercanía a sus colaboradores y a sus miles de puntos de venta en todo el territorio nacional.