La Secretaría Nacional del Turismo (Senatur) busca posicionar a la ciudad de San Bernardino como un destino turístico no solo de temporada veraniega, sino de todo el año. Con ese objetivo, la ministra de la institución, Angie Duarte, y el intendente de la localidad, Emigdio Duarte, firmaron un convenio marco para impulsar el desarrollo turístico sostenible a nivel local.
Duarte manifestó su compromiso desde la Senatur en la contribución de capacitación técnica para informadores turísticos, además el fortalecimiento de los atractivos, y también el apoyo a los establecimientos hoteleros y extrahoteleros, a fin de establecer trabajos conjuntos que impulsen y potencien los servicios turísticos de Sanber.
Lea más: Apuntan a la bancarización de los trabajadores de maquiladoras
La firma del documento se realizó en el salón auditorio de la intendencia, con el acompañamiento del gobernador de Cordillera, Denis Lichi, concejales municipales y representantes del sector privado. Las autoridades resaltaron la necesidad de trabajar a nivel departamental para ofrecer una diversa propuesta al visitante, posicionando a la ciudad como atractivo perfecto para cualquier mes del año, indicaron desde Senatur.
Durante el encuentro, los representantes del sector privado coincidieron en trabajar en alianza para que la ciudad sea un atractivo permanente y manifestaron sus ideas apuntando a mejores oportunidades para los emprendedores. Estuvieron representantes del sector hotelero, gastronómico, artesanal, guías locales, y referentes turísticos, quienes señalaron además el objetivo de consolidar alianzas tanto públicas como privadas a través de la planificación de propuestas y acciones que ayuden al crecimiento del desarrollo turístico del distrito y del departamento de Cordillera.
Puede interesarle: Shoppings cobrarán estacionamiento desde marzo