La Mesa Paraguaya de la Carne Sostenible (MPCS) cumplió cinco años de vida institucional, y en el marco de su aniversario compartió los aspectos que llevaron a los principales actores a abocarse a este rol de defender la producción paraguaya y sostenible.
El presidente de la MPCS, Alfred Fast, mencionó que no fue una tarea fácil, pero a la fecha pueden decir que crecieron, pues fueron cinco años de mucho ir y venir como en cada organización nueva, pero el fruto está empezando a madurar.
“En Paraguay, la gran mayoría de los productores está cumpliendo con las exigencias de producir carne bajo un proceso sostenible, tanto en lo económico, social y ambiental. Con esto, lo que tratamos de hacer es poner en alto la producción de carne”, expresó a Radio ZP30.
Lea también: Reto de la carne no solo es lograr más mercados sino mejores precios
La verdad de la producción
Fast remarcó que la MPCS es una institución de diálogo y que buscan la verdad en la producción de carne y el sistema de vida en Paraguay. Enfatizó las actividades ganaderas y agrícolas con las que el país pudo forjar su crecimiento y desarrollo, siendo motores económicos con una producción sostenible que si bien adaptó las tecnologías, sigue generando alimentos a campo abierto.
Indicó que otro aspecto sumamente importante es la capacitación, en lo que vienen insistiendo, apoyando a otras instituciones para orientar tanto a productores como a personales de estancia, a técnicos, estudiantes de universidades con cursos prácticos. Como mesa creen que es el camino, pues cuando se quiere cambiar se tiene que capacitar y educar, subrayó.
En cuanto a la composición de la mesa, el referente señaló que son 5 grandes grupos como la industria, la producción, los servicios, los supermercados y también las ONGs que están presentes y hoy ya se han duplicando prácticamente en cantidad, de los 18 a 20 que habían iniciado, acotó.
Puede interesarle: Arabia Saudita culminó con éxito auditoría a carne paraguaya