El titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja, se reunió este lunes con el presidente de la República, Santiago Peña, en Mburuvicha Róga para contarle en detalles sobre cómo avanza el programa habitacional Che Róga Porã.
En ese marco, también comentó que ya se dio inicio a la construcción de las primeras 7.000 viviendas. Mientras tanto, Che Róga Porã está culminando la fase 1 para que en unos meses más, miles de familias puedan dejar de pagar un alquiler y obtengan su primera vivienda.
“Esta mañana me reuní con el presidente de la República, Santiago Peña, para informarle sobre los avances del programa Che Róga Porã y la puesta en marcha de la construcción de 7.000 viviendas en los primeros 4 meses de la gestión en su gobierno”, escribió Baruja en la red social X.
Durante una conferencia de prensa, tras la reunión con el mandatario, Baruja aseguró que su intención y por lo que seguirá trabajando, es duplicar la cantidad de viviendas que se construyeron en los últimos años, ya que cuentan con todos los recursos para lograrlo. “Vamos a duplicar lo que se venía haciendo en los últimos años. Nuestra intención es hacer mucho más, el presidente se ha comprometido en otorgar todos los recursos”, expresó.
Leé también: Ejecutivo nombra a Joshua Abreu como titular de la Superintendencia de Valores
Este programa beneficiará a familias con ingresos que van de 1 a 4 salarios mínimos, las cuales podrán acceder a una vivienda propia de hasta G. 400.000.000 y con financiación de hasta 30 años, a 6,5% de interés anual. Baruja, detalló que mediante esta iniciativa se pretende beneficiar a 300.000 familias que actualmente están pagando alquiler.
El viernes 15 de diciembre el MUVH anunció la extensión del plazo de inscripción para los prestadores de servicios que deseen sumarse a “Che Róga Porã” hasta el 15 de enero. Los de desarrolladores inmobiliarios, tasadores, fiscalizadores y organismos de control tendrán posibilidad de registrar sus datos para formar parte de este programa habitacional, hasta esa fecha.