El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que a través del Viceministerio de Comercio y Servicios y el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) se encuentran trabajando en torno a las normas y reglamentos que ayuden mejorar la seguridad en la comercialización del gas licuado de petróleo (GLP).
Hoy lunes, el titular de la dependencia Óscar Stark, y la representante del INTN, Lira Giménez, y responsables del sector de combustibles y derivados se reunieron para avanzar en el sistema de control del GLP con la actualización de los requisitos para el 2024 a modo de mejorar los sistemas de control.
Según señaló Giménez, esto se dará con las garrafas, manteniendo siempre en consideración la normativa actual y que esta sigue su proceso de modernización. “Entonces, la idea fue repasar un poco cómo estamos y qué podemos mejorar atendiendo a que ya estamos ingresando a un nuevo año”, explicó a los medios de prensa tras la reunión.
Puede interesarle: Feprinco pide fortalecer la democracia con respuestas adecuadas a las necesidades
Por otro lado, habló sobre el relacionamiento entre el INTN y las empresas privadas, resaltando que es importante escuchar también lo que el sector privado requiere y sus necesidades, para poder tomar mejores decisiones. Asimismo, la responsable de esta institución técnica consideró que existe un mejor diálogo con los principales integrantes de los establecimientos.
Dijo que este tipo de acciones permitirá desarrollar las capacidades en ambas dependencias, como así también serán más eficientes, resaltando que el instituto se debe a los organismos reguladores como el MIC, por lo cual se encuentran satisfechos con el resultado de los proyectos.
Lea más: Embarcaciones paraguayas vuelven a operar al 100 % en el puerto de Montevideo