El pasado lunes 11 de diciembre Farmacenter lanzó su promo de fin de año, que brinda muchas oportunidades para que todos puedan ganar premios. Se trata de la “Promo más probable”, una promoción que va premiar a los clientes con más de 6.500 vales de compra.
El espíritu de esta promoción es incrementar lo más que se pueda las posibilidades de llevarse uno de estos premios. Por eso, con tan solo una compra de G 50.000, los clientes tendrán acceso directo a girar su suerte y así poder llevarse vales de compra de la marca desde G 20.000 hasta G 150.000.
Dichos vales son acumulables y canjeables por cualquier producto y en todas las categorías de las sucursales de Farmacenter del país, para conocer las bases y condiciones pueden ingresar a la página web www.farmacenter.com.py.
De esta manera, Farmacenter sigue acompañando el bienestar de sus clientes en esta época del año, con una promoción simple que les permita ahorrar, cuidar la salud y sobre todo ganar importantes premios.
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Basa renueva su imagen con un nuevo eslogan: “A tu lado en cada logro”
En una apuesta por fortalecer su vínculo con los clientes, Basa da un paso adelante y presenta su nueva declaración institucional, con lo que renueva su imagen corporativa.
El Banco Basa renueva su imagen con el nuevo slogan “A tu lado en cada logro”, dejando atrás su anterior slogan “Cuando quieras, estamos”. Este cambio refleja una evolución de la forma en que el banco concibe su relación con las personas: una compañía que no solo está disponible, sino que acompaña activamente cada etapa, cada meta y cada sueño.
El nuevo enfoque de comunicación refuerza el compromiso de Basa de ser más que un proveedor de soluciones financieras. La institución se posiciona como un aliado que impulsa, respalda y celebra los logros de sus clientes, desde los más grandes hasta los más cotidianos.
Desde Basa señalan que esto refleja una consolidación de un camino que ya viene recorriéndose: el de estar cerca de las personas, con empatía, acompañamiento y soluciones pensadas para sus verdaderas necesidades.
Basa existe para cuidar y acompañar los sueños de sus clientes, con el firme propósito de estar presentes hasta que se conviertan en realidad. Con este nuevo enfoque Basa reafirma quién es: un banco que evoluciona con sus clientes, que los entiende, que camina a su lado y que celebra cada logro como propio.
Sobre Basa Basa es una de las principales instituciones financieras de Paraguay, con un firme compromiso de acompañar y cuidar a sus clientes en cada etapa de su vida. Con años de experiencia e innovación constante, el banco se ha consolidado como un referente en el sector financiero paraguayo.
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Capasu amplía la lista de descuentos por Semana Santa, pero sin frutas, verduras y carne
La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) amplió su lista de productos que tendrán descuentos durante Semana Santa, del 11 al 20 de abril o hasta agotar stock. Ahora son 67 productos, que van desde despensa hasta productos de limpieza, pero no incluirán verduras, frutas ni carne, debido a que sus productores no se sumaron a la oferta.
El presidente de Capasu, Joaquín González, explicó a La Nación/Nación Media que la lista de descuentos por Semana Santa ahora cuenta con 67 productos. Inicialmente se habían anunciado 55, pero se logró incluir productos importantes para la temporada, como huevos y otros alimentos de lata de rápida rotación.
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“Hasta ahora tenemos un total de 67 productos. Hemos incorporado huevos, además de otros productos de la canasta básica, alimentos de alta rotación en esta temporada como aceite, choclo en lata, atún, bebida láctea, harina, azúcar, leche condensada y otros; además de productos de limpieza, que nunca pueden faltar en ninguna época del año”, dijo a LN.
Acerca de las frutas, verduras y la carne, no estarán en la lista debido a que, de momento, los productores no comunicaron su intención de sumarse a las ofertas por Semana Santa, de acuerdo con González. No obstante, desde el Senado habían comunicado que este miércoles se reunirían con productores para evaluar su inclusión en los descuentos.
Las promociones de descuento serán de entre el 20 y 40 % en los más de 500 supermercados de las 42 firmas asociadas a Capasu. Esta iniciativa se realiza con el propósito de reducir el costo de la canasta básica familiar y garantizar su accesibilidad para la población.
Igualmente, desde el gremio de supermercados habían aclarado que los descuentos por Semana Santa se sumarán a los beneficios bancarios que cada cliente o supermercado tiene con los distintos bancos. Es decir, los descuentos de los productos y los de las entidades bancarias se sumarán.
Los 67 productos con descuentos
En la lista de ofertas de Capasu se observan latas de choclo, arvejas, jardineras, atún, extractos de tomate, sardinas, leche condensada, corned beef, además de café, yerba, aceites, condimentos para carne, pescado y pizza, edulcorantes, mayonesas y otros aderezos, mermeladas, arroz, galletitas, fideos, harinas, manteca vegetal, vinos y queso rallado.
También se incluirá chipa pirú, cervezas, leche, huevos, azúcar, coco rallado, almidón de maíz, cocido, salsa de soja, boldo ycanela molida. Los productos de limpieza son papel higiénico, detergentes, desodorante de ambiente, virulana y esponjas.
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Mercado 4 espera importante concurrencia de compradores por Semana Santa
Vendedores del Mercado Municipal n.º 4 ya están listos para recibir a compradores por Semana Santa con variedad de precios en productos muy demandados como el cerdo, gallinas, huevo, harina y quesos. Desde la Dirección del populoso centro de compras de Asunción afirman que redoblan esfuerzos en limpieza y seguridad para garantizar tranquilidad a los concurrentes.
El director Víctor López explicó a la 650 AM que trabajan a doble turno en áreas como limpieza y seguridad con miras a la concurrencia que se espera por motivo de Semana Santa. “Queremos que la gente venga en un ambiente agradable y seguro”, sostuvo, señalando que trabajan con la Policía Nacional para una intensa campaña preventiva.
López explicó que los vendedores del mercado esperan a clientes con buenos precios en productos como cerdo, gallinas, huevos, harinas, quesos, y otros con alta demanda en temporada de Semana Santa. “Ahora estamos esperando ya que la gente venga a comprar los productos”, dijo.
Según el funcionario municipal, el operativo de seguridad para los compradores incluye patrullaje permanente de agentes de la Comisaría Tercera Metropolitana, así como la circulación de agentes del Grupo Lince de la Policía Nacional. “Uniformados y agentes policiales de particular van a estar caminando entre la gente para que los compradores no sean sorprendidos por descuidistas”, señaló.
López también mencionó que se colocaron portones con candados para cerrar gran parte del edificio municipal, con el propósito de evitar que personas adictas duerman en los pasillos. Sobre la limpieza, insistió en que se hacen recorridos cada dos horas para mantener limpios tanto pasillos como calles.
“Estamos redoblando los horarios, los turnos de recorrido de barridas, las rondas de recorrido y de retiro de residuos. Cada 2 horas están pasando los compañeros de Aseo Urbano”, mencionó el director del Mercado 4.
Horario de atención
López indicó a La Nación/Nación Media que el Mercado 4 estará cerrado desde el Jueves Santo, retornando a las actividades con normalidad el Sábado de Gloria. No obstante, señaló que los vendedores de rubros tradicionales de Semana Santa, como huevos, almidón, queso, entre otros, estarán trabajando en los días feriados para atender a la concurrencia.
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Paraguay, actor clave en la promoción del turismo en las Américas
Por primera vez, Paraguay consiguió la presidencia de CITUR, y será sede del XXVII Congreso Interamericano de Ministros y Altas Autoridades de Turismo de la OEA en 2028.
El gobierno del Paraguay fue electo para asumir la presidencia de la Comisión Interamericana de Turismo (CITUR), un logro que resalta el liderazgo del país en la región, y representa un paso importante en su posicionamiento como actor clave en la promoción del turismo en las Américas.
Este privilegio también trae consigo la designación del país como sede del XXVII Congreso Interamericano de Ministros y Altas Autoridades de Turismo de la OEA 2028, que reunirá a delegaciones de 32 países, con más de 150 participantes internacionales.
De esta manera, Paraguay fue designado por vez primera para presidir la CITUR, durante la vigésima sexta edición del Congreso Interamericano, celebrado en Washington y que concluyó este viernes. En la edición 2025 del alto organismo, el principal tema de discusión fue el potencial del turismo patrimonial como motor para el desarrollo en las Américas.
Los asistentes debatieron sobre cómo el patrimonio cultural, las iniciativas comunitarias y el turismo inclusivo pueden impulsar el crecimiento económico sostenible y contribuir a la preservación del medio ambiente.
El asesor jurídico de la Secretaría Nacional de Turismo, Juan Heinichen, representó a la ministra de Turismo de Paraguay, Angie Duarte durante el evento, ocasión en la que expresó su satisfacción por el logro obtenido, destacando que la presidencia de la CITUR refleja el fortalecimiento institucional y el liderazgo de Paraguay en el ámbito turístico.
“Este voto de confianza refleja el compromiso y la voluntad de seguir trabajando juntos para fortalecer el turismo en América, un sector fundamental para el desarrollo económico, social y cultural de nuestros pueblos”, expresó
Asimismo, reafirmó el compromiso de la Senatur para consolidar aún más la posición del país en el mapa turístico mundial. “Aceptamos esta responsabilidad con humildad, sabiendo que el trabajo en equipo y la colaboración serán la clave para enfrentar los desafíos que tenemos por delante”, indicó.
La edición XXVI del Congreso de la OEA contó con la participación de más de 22 ministros y altas autoridades de turismo de los Estados miembros de la OEA, así como con la presencia de expertos de toda la región, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias del turismo.