Una de las heladerías que lleva medio siglo ofreciendo frescura, calidad, dulzura con uno de los más ricos helados en nuestro país es Amandau. Pedro Porras, gerente general de la firma, comentó que el éxito de toda empresa que logra trascender a lo largo de los años es ser fiel a su esencia. Agradeció la preferencia del público, que logró consolidar la empresa, que hoy es orgullo nacional.

Explicó que desde la fundación de Amandau, hace 50 años, sus directores se enfocaron en trabajar para ofrecer un helado de excelente calidad. Para lograr el objetivo, los directivos adquirieron maquinarias italianas y trabajaron en la selección de la mejor materia prima. Esta combinación permitió ofrecer uno de los mejores productos del país, gracias al trabajo de un importante y comprometido equipo humano, logrando productos de excelente calidad.

“Todos merecen darse el buen gusto, todos merecen tomar el buen helado. Esa es la esencia de la empresa, priorizamos que los helados que entregamos sean de máxima calidad”, aseguró Porras, al explicar que el producto es una combinación entre la mejor tecnología, las manos expertas y los mejores insumos. “A diario toneladas de litros de helados para cumplir nuestra misión de deleitar el paladar, inspirando momentos de felicidad y alegría a todo el que elige tomar un rico helado con el sello de calidad de Amandau”, sostuvo.

Además de los deliciosos helados Amandau, la empresa también es representante en el país de las papas fritas, McCain; y desde el 2022, vende los helados Kibon, la cual viene posicionándose muy bien en el mercado, ofreciendo otra variedad de productos. “Esta relación de más de 20 años (con las papas fritas McCain) ha funcionado perfectamente, ya que compartimos los valores de ofrecer productos de excelente calidad y que ambas empresas trabajamos para asegurar que el producto esté a disposición de nuestros clientes y consumidores para satisfacer, a través del mejor servicio, sus necesidades”, sostuvo Porras.

Para lograr permanecer en el mercado local y mantener la competitividad, la clave es ofrecer productos deliciosos y de excelente calidad. “Esta ha sido la base del éxito de Amandau para liderar el mercado local durante estos 50 años, que hoy celebramos. A esto acompaña otro ingrediente: la innovación”, manifestó Porras.

Te puede interesar: No prosperaría proyecto que busca frenar envío de carne paraguaya a EE. UU., afirman

En ese sentido, explicó que siempre están investigando las preferencias de los consumidores y el comportamiento del helado a nivel global, permitiendo desarrollar productos que cubran las expectativas del mercado o incluso llevar adelante propuestas totalmente innovadoras que son bien recibidas. “Cuando Amandau lanza al mercado un nuevo producto, este va acompañado de toda la experiencia y trayectoria que lo avala. Nuestro mayor orgullo es ver la aceptación de nuestros clientes cada vez que hacemos una nueva propuesta de producto”, sostuvo.

Al referirse a los desafíos en el sector, Porras admitió que si bien hubo un incremento en la oferta y el consumo de helados, provocó una mayor exigencia en los gustos del consumidor y la tendencia se inclina por las elaboraciones más avanzadas que permitan brindar nuevas experiencias gastronómicas a los clientes, como por ejemplo, los helados saludables para esa población con restricciones e intolerancias alimenticias.

“El principal desafío para Amandau es mantenerse a la vanguardia como empresa líder, entendiendo y adecuando los productos a las nuevas exigencias. Esto lo abordamos a través de la innovación y el cuidado de que toda nueva propuesta mantenga el sello de calidad Amandau”, comentó.

Explicó que el otro desafío es continuar desarrollando nuevos puntos de ventas, considerando que Paraguay es un país con muy buenas proyecciones de crecimiento en los próximos años. “Como empresa, nos esforzamos por acompañar ese desarrollo, poniendo cada vez más cerca de nuestros consumidores nuestros productos a través de nuevos puntos de venta”, enfatizó.

Para lograr la expansión, existen varios planes y desafíos, entre ellas consolidarse en estar “cuando quieras, donde quieras”, cada vez más alcance de todos los paraguayos. “Vamos a continuar fortaleciendo el negocio de franquicias con nuevas propuestas que brinden excelentes experiencias a nuestros clientes, vamos a invertir en crecer en la distribución de congeladores exhibidores de productos. También esperamos poder seguir expandiéndose regionalmente; tenemos la visión de convertirnos en una de las empresas paraguayas que logran trascender las fronteras, llevando nuestro paladar y nuestro idioma a otras culturas a través del helado”, anunció.

Leé también: BCP y MEF presentarán evaluación de la economía durante este año y las perspectivas para el 2024



Dejanos tu comentario