Desde Bancard emitieron un comunicado lamentando profundamente los inconvenientes que se registraron en horas del mediodía del lunes 11 de diciembre, con la red Infonet y recalcaron que el servicio ya se encuentra en funcionamiento normal y restablecido en su totalidad.

Según mencionaron, el inconveniente fue generado debido a la explosión de un transformador que afectó al enlace principal y al enlace de contingencia de fibra óptica. Estos enlaces son proveídos por dos compañías diferentes de manera a tener redundancia en el servicio, pero lamentablemente una de estas compañías modificó su tendido de fibra óptica sin comunicar previamente a la firma, afectando de esta manera la independencia de los enlaces.

Ante la gravedad del accidente, fueron afectadas ambas conexiones y, por ende, nuestro sistema de procesamiento”, indicaron. A su vez, señalaron que inmediatamente el equipo técnico realizó los trabajos necesarios en coordinación con estos dos proveedores, de manera de restablecer el servicio en el menor tiempo posible.

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Tras el evento, el técnico realizó los trabajos necesarios en coordinación con estos los proveedores para restablecer el servicio en el menor tiempo posible. Foto: Gentileza

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Indicaron que a lo largo del año, el sistema de contingencia dio cobertura a una gran cantidad de cortes de fibra óptica y otros eventos que surgieron a nivel técnico, sin afectar a los comercios ni a los tarjetahabientes, procesando más de 60 millones de transacciones por mes.

Es por ello que en los últimos 10 años, Bancard mantuvo un nivel de servicio de 99, 97 % en línea con las mejores prácticas de la industria y con otras procesadoras de la región. Así también, aclararon que otros medios electrónicos no fueron afectados por este inconveniente como ser: billeteras electrónicas, pagos vía Sipap e inclusive el pago vía tarjetas de otras procesadoras.

“Desde Bancard, reiteramos nuestras disculpas por los inconvenientes ocasionados, ajenos a nuestra voluntad, y renovamos nuestro compromiso de seguir invirtiendo y trabajando para que nuestros sistemas de procesamiento sean cada vez más robustos en beneficio de nuestros clientes”, enfatizaron.

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