El portal internacional Parada Visual, especializado en customer experience y contact center, destacó a Paraguay como la plaza de mayor crecimiento en la región, en lo que respecta a la industria de servicios, especialmente relacionados con la atención y experiencia al cliente. El medio español hace referencia a que Paraguay es el país que más crece en el sector del contact center, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 27,4 % entre 2020 y lo que sería 2024.
Lo destaca en el artículo “Los países latinoamericanos con mayor crecimiento en el sector del contact center”, en el que detalla la posición que ocupan los diferentes mercados de la región en cuanto a tercerización de servicios, y ubica a Paraguay por encima de Colombia y Argentina, que están en segundo y tercer lugar respectivamente.
“Paraguay se perfila como uno de los países con más oportunidades en el mercado externo de servicios de contact center, apalancado por otros como Argentina y Chile, Brasil, Uruguay, Colombia y España”, resalta el medio español en base a un estudio realizado por Frost&Sullivan para la Cámara Paraguaya de Contact Center y BPO (Capacc).
Ventajas competitivas
A lo que remarca que, Paraguay se diferencia por su estabilidad económica, monetaria, jurídica y política, además de su ventajoso régimen fiscal, su disponibilidad de recursos humanos multilingües y su cultura de servicios.
Al respecto, el presidente de la Capacc, Oscar Piris, señaló que el sector está en condiciones de responder a las altas demandas que exige esta industria, y que se está trabajando en un posicionamiento que no abarca solo a la cámara, sino también busca instalar a Paraguay como el mejor destino para la tercerización de servicios.
El desarrollo y el crecimiento del sector de contact center será muy beneficioso para Paraguay, pues como señala el artículo internacional, “es uno de los más dinámicos y competitivos en el mundo de los servicios, y uno de los grandes generadores de empleo, innovación y desarrollo para los países que lo impulsan”, remarcó.
Piris aseguró que el sector de contact center es sin dudas uno de los segmentos que está preparado para colaborar con la promesa de campaña del presidente Santiago Peña, de crear 500.000 empleos en cinco años, además de atraer inversiones y elevar la cuota de exportación de servicios desde Paraguay al mundo.
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