El presidente de la empresa estatal Cañas Paraguayas Sociedad Anónima, José Ocampos, anunció este sábado 9 de diciembre, que Capasa abre también las puertas de su showroom los días sábado por la mañana hasta el mediodía, que se suma a los atractivos turísticos del Centro Histórico de Asunción para los fines de semana. Indicó que en el local se podrán adquirir la nueva gama de rones y cañas auténticamente paraguayas, incluso aprovechando los precios promocionales para los obsequios de fin de año.
En comunicación con La Nación/Nación Media, el doctor Ocampos señaló que por más de 10 años Capasa estuvo cerrado al público, y con las ventas de los productos que salía con calidad, pero su distribución iba en decadencia por la mala gestión, ya que la institución se había convertido en un motín político. El showroom está ubicado en el edificio histórico ubicado en Palma y Garibaldi, y está abierto de lunes a viernes de 7:00 a 15:00, y desde hoy los sábados de 8:00 a 13:00.
“No vamos a venir nosotros a hablar de lo que se hizo o no se hizo en el pasado, pero nos pareció un dolor enorme el hecho que se haya dejado estar por tanto tiempo esta industria. Ahora, nosotros estamos logrando reabrir el showroom de ventas en donde estamos poniendo un catálogo de mercaderías a disposición de la ciudadanía y los turistas teniendo en cuenta las fiestas de fin de año a precios muy accesibles”, remarcó.
En ese sentido, invitó a regalar por las fiestas un producto marca país, que es la auténtica bebida nacional; que sumado a ello, la presentación se hace mediante obras artesanales en madera, realizados por sus propios carpinteros. “Tenemos muchísimas expectativas y creemos que el 2024 arrancaremos con una gran noticia con la reapertura del mercado internacional”, anunció.
Apertura al mercado internacional
El doctor Ocampos señaló que esperan que en el primer trimestre del 2024, se dé el regreso al mercado internacional de la marca paraguaya Aristócrata, ya que en los últimos días le ha tocado recibir a importantes delegaciones internacionales, han mostrado su interés en los productos y los precios que ofrece Capasa. “Tenemos muchísima fe que arrancaremos el 2024 con la exportación al mercado internacional como Europa, así como países de la región del Mercosur, y varios países de América”, acotó.
Finalmente, Ocampos remarcó que el objetivo principal es posicionar a la caña paraguaya como marca país. “Es una bebida de distinción ya que los Jesuitas hicieron el estudio de preparación metódica. Es una de la gran herencia que tenemos desde la época colonial y nos han acompañado en todos los momentos de nuestra historia. Es la única auténtica bebida del Paraguay, por eso nuestro mayor deseo es colocarlo como marca país y bebida de distinción”, concluyó.