Vanessa Iribas, encargada de Despacho de Petróleos del Paraguay (Petropar), señaló que la decisión de realizar la concesión de estaciones de servicio se tomó tras un análisis financiero y económico y afirmó que buscan optimizar la administración y los recursos de la petrolera. Señaló que en el concurso solo podrán participar las operadoras que trabajan actualmente con la estatal.

En comunicación con GEN y Universo 970 AM, la funcionaria de la estatal señaló que para la toma de decisión el equipo de Petropar realizó un análisis técnico y financiero, tras lo cual determinaron como estrategia de optimización la concesión de las estaciones de servicio.

Con esto, 8 de las 9 estaciones de servicios que pertenecen a la estatal pasarán a ser administradas por operadores del sector privado, específicamente los que trabajan ya con la petrolera. “Este proyecto, tras el análisis, se tuvo una conclusión de que genera un incremento del 175 % de la estabilidad de las estaciones, va a generar un ahorro de 10.000 millones de guaraníes por año en gastos de personales”, dijo.

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En el caso de los trabajadores, señaló que los mismos no pertenecen a la estatal, sino que cuentan con contratos tercerizados, por lo que este proceso supondrá un aporte muy importante en término de ahorro de recursos. Actualmente, Petropar tiene activos 236 estaciones de servicio a cargo de 170 operadores.

Sobre la posibilidad de que solo operadores del emblema Petropar puedan participar del concurso, afirmó que se da debido a los requisitos que cada uno de ellos debe cumplir y que resulta más conveniente en el marco del escenario actual debido a que ya cuentan con la información financiera de todos estos operadores.

En un comunicado, mencionaron que este cambio garantizaría un aumento significativo en los márgenes de ganancia y la reducción de gastos, generando mayor beneficio para Petropar. “La concesión optimizará nuestras operaciones, asegurando la calidad y el servicio distintivo de nuestro emblema. Además, esta decisión fortalece nuestras relaciones con los operadores de servicios, estableciendo alianzas estratégicas que nos encaminan hacia un futuro más sólido y exitoso”, añadieron.

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