Ciudad del Este. Agencia Regional.
La Asociación de Bares y Restaurantes de Alto Paraná (Asobares) organizó la semana pasada el Paseo Gastronómico en el centro comercial de Ciudad del Este, dentro de la feria de ofertas del comercio. Evaluaron como positiva la primera experiencia de un evento donde “nadie perdió, nadie empató, todos ganaron”, según el titular del gremio, Leandro Villa.
“Fue la primera experiencia y nos resultó altamente positivo porque la gente respondió y nos dimos cuenta que es una actividad que podemos replicar en el mismo centro comercial, o en otros sitios de la ciudad“, dijo Leandro Villa durante la reunión de informe realizada ayer jueves con miembros del gremio e invitados.
Indicaron que vendieron 50 barriles de cervezas de 30 litros cada uno y en cuanto a los locales de alimentos que fueron seis, tuvieron un ingreso promedio de 3.500 reales cada uno, equivalentes a más de 5 millones de guaraníes. Fueron ocho los miembros de Asobares que participaron del Paseo Gastronómico instalado sobre la avenida Carlos A. López.
Puede interesarle: Ya vendieron 27 barriles de cerveza en paseo gastronómico del centro de CDE
Una de las vías de la citada avenida fue convertida en peatonal durante los cinco días de la feria de descuentos realizada por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este, la semana pasada. En este sector se instaló por primera vez una serie de locales de gastronomía y bebidas dentro de la feria.
Explicaron que deben mejorar la infraestructura atendiendo al clima, porque, quizás, si los toldos incorporaban ventiladores hubieran tenido más presencia de familias que necesitaban alguna comodidad para ingerir algo en medio de las compras. Se notó que, mejorando la infraestructura, aumentará el apoyo al evento, dijo Villa.
Puede interesarle: Comitiva chilena recorrió CDE, interesada en alianzas para el mercado brasileño
En la reunión manifestaron que fue acertada la medida de insertarse en la feria, saliendo de sus locales, ya que el principal movimiento era en el centro comercial de la ciudad. Indicaron que el resultado es la decisión de realizar otros paseos en lugares y fechas a definir porque ayuda a dinamizar al sector.
Informaron que el paseo también representó una ocupación de alrededor de cincuenta trabajadores, ya sea contratados por el gremio como el personal perteneciente a los locales participantes. A eso se suma la cadena que interviene como las bandas contratadas, los proveedores, sonidistas y otros, refirieron.