El presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Eddie Jara, habló sobre la situación financiera de la petrolera estatal y contó que mediante la reducción de los precios de los combustibles se duplicaron las ventas.
Según Jara, cuando ingresó la actual administración, tenían una participación de ventas en el mercado del 12 %, pero que hoy están en alrededor de 21 %. Detalló que al asumir la presidencia la petrolera contaba con USD 51 millones como recursos y que ahora asciende a USD 110 millones.
“Desde que asumimos se han duplicado los ingresos. En octubre cerramos con ganancias cerca de G. 4.500 a 5.000 millones y tenemos la proyección de que cerraremos este noviembre y diciembre también con ganancias”, dijo el presidente de Petropar a la 920 AM.
Por otro lado, hizo énfasis en que a medida que se sigan gestionando buenas compras desde Petropar y se realice la reducción de gastos dentro de la institución, “ese traslado de buena gestión y márgenes irá al bolsillo de la gente”. Resaltó que es una política de la actual administración.
Además, expuso que para que se consigan buenos precios, la próxima semana se reunirán con referentes de refinerías con el fin de evitar los intermediarios y así conseguir precios más bajos dentro de la cadena. “Nosotros estamos buscando mejorar los precios y que ello pueda ser trasladado en beneficio de la gente. Eso se consigue buscando nuevos proveedores y nosotros vamos a seguir buscando nuevos proveedores”, precisó.
Desde que Santiago Peña asumió la presidencia el 15 de agosto pasado, Petropar redujo G. 850 el litro el precio de las naftas y bajó G. 2.000 por kilo el gas licuado de petróleo (GLP) para los hogares, también disminuyó el precio del diésel.
Te puede interesar: “Todos ganaron”: comerciantes de CDE celebran éxito del Paseo Gastronómico