En vista a los nuevos cambios políticos que acontecieron en América del Sur, específicamente por la victoria del liberal Javier Milei en Argentina y sus ideas respecto al bloque económico de la región, el secretario general del bloque de Intendentes, Prefectos, Alcaldes y Empresarios del Mercosur (Bripaem), Ramón Ortellado, manifestó que la integración de los países debe ser más efectiva y real.

Ortellado explicó que el Bripaem es una asociación público-privada que trabaja desde hace un buen tiempo con intendentes y empresarios para defender los intereses de todos los países que conforman la unión aduanera. En ese sentido, recordó que fueron los primeros en defender a Paraguay ante el cobro ilegal e injusto por parte de Argentina en la Hidrovía Paraguay-Paraná.

Leé también: Con 21.000 inscriptos, Peña presenta la plataforma Emplea Py

“Buscamos la integración real del bloque, por eso fuimos los primeros que salimos a defender a los paraguayos por el cobro indiscriminado del peaje. Para nosotros es un impuesto confiscatorio”, manifestó el representante de Bripaem a la 1020 AM.

Por eso, sostuvo que el Mercosur requiere de una integración que no perjudique a los países miembros, que el primer interés de todos debe ser la defensa de la economía del mercado común. Sobre el punto, mencionó que según la información que escuchó, el presidente electo Javier Milei visitará Paraguay y eliminará las restricciones que impusieron tras el cobro ilegal en la hidrovía, una vez que asuma el cargo el próximo 10 de diciembre.

Te puede interesar: Larga fila de postulantes en SND para la megaferia “Emplea Py”

“El presidente electo dijo que el primer viaje que va a hacer será a Paraguay para eliminar todas las restricciones que llevaron a este mal entendido y uno de ellos es el cobro del peaje”, adelantó y resaltó: “La navegabilidad debe ser gratis y de forma conjunta”.

Por último, expuso que en Argentina hay muchas expectativas respecto al nuevo gobierno que deberá enfrentar una inflación del 140 % anual, una depreciación del peso “catastrófica” y la pobreza que llegó a casi el 50 % en los últimos 2 años. “Hay muchas expectativas. La Argentina vivió mucho tiempo reprimida”, aseveró.

Dejanos tu comentario