Los tomateros también estuvieron con interesantes ofertas desde G. 7.500 el kilogramo, G. 6.000 y ya para la siesta, poco ates de culminar, vendieron en G. 5.000, incluso durante este Black Friday. Fue en una nueva feria simultánea en distintos puntos, con productos de primera calidad y directo del campo para ofrecerlo sin intermediarios. La actividad es organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Se trata de la tercera feria del tomate, un rubro indispensable para la mesa del consumidor, apoyando así a los productores de modo a que también puedan colocar el fruto de su esfuerzo a buen precio, durante otra exitosa feria, que esta vez dotó de 12 toneladas, debido a la gran cantidad que todavía tienen en finca los productores.

Se llevó a cabo tanto en la explanada del SNT en Sajonia, en la plaza Juan E. O’Leary de Asunción, en la Dirección de Comercialización MAG- San Lorenzo, y en el Centro de Desarrollo Agropecuario- Central en Itá, y para pasado el mediodía de este viernes, solo en el puesto de Sajonia seguían con cierta cantidad ya rematando en G. 5.000 el kg, según indicó a La Nación/ Nación Media Carolin Leguizamón, coordinadora de ferias del MAG.

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Esta vez se realizó en la explanada del SNT en Sajonia, en la plaza Juan E. O’Leary de Asunción, en la Dirección de Comercialización MAG- San Lorenzo, y en el Centro de Desarrollo Agropecuario- Central en Itá. Foto: Jorge Jara

Productores piden más ferias

En esta ocasión del Black Friday, llegaron productores organizados de las principales zonas productivas de tomate, en su mayoría provenientes del departamento de Caaguazú como de R. I. 3 Corrales, de Coronel Oviedo, de Blas Garay. Leguizamón adelantó que los mismos seguirán viniendo para más ediciones, debido a la gran cantidad de tomates que todavía tienen, y que las ferias les resulta más convenientes que venderlo en finca a intermediarios.

“Estamos acompañando nuevamente esta feria de tomate de buenísima calidad, que es lo que pretendemos mostrar como Ministerio de Agricultura, la calidad de producto que se tiene a nivel de campo que es de primera y viene sin intermediarios para los consumidores”, expresó a su vez el director de comercialización del MAG, Ernesto Sotelo, al equipo de canal Gen/ Universo 970 AM/ Nación Media.

Sobre la posibilidad de ampliar las ferias a otros rubros, el director recordó que desde el Ministerio de Agricultura, de hecho, realizan mensualmente la feria agropecuaria a nivel central, que se realizan ya sea en la Costanera, en el Abasto Norte, en San Lorenzo, y los anteriormente ya nombrados.

Sotelo remarcó que las ferias son un espacio de oportunidad para los pequeños productores, por lo que instó a las personas a ser partícipes de estas actividades, pues además de llevarse productos frescos de buena calidad, lo harán al mejor precio.

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