El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Fernández Valdovinos, manifestó que auguran una auspiciosa relación bilateral con Argentina, una vez que el presidente electo Javier Milei asuma el cargo el próximo 10 de diciembre.
Carlos Fernández Valdovinos expresó que está esperando a que se nombre al nuevo ministro o ministra de Economía del vecino país para poder conversar directamente con él o ella y ahondar en la situación actual de su país, a la vez, trabajar en las relaciones comerciales de los países.
“De todas maneras, yo creo que es muy claro que es lo que se va a buscar en lo económico y no importan los medios, porque lo que se va a buscar es una mayor estabilidad macroeconómica en Argentina, y eso es algo bueno para Paraguay. Podemos discutir la receta que se va a usar, pero bueno, esos son diferentes tonos de grises, pero yo creo que el objetivo está muy bien razonado”, aseguró durante una conversación en Universo 970/Nación Media.
Leé también: Paraguay presentó ante la OMC reformas agrícolas sobre acceso a mercados
Seguido, mencionó que entre los posibles nombres que se manejan para ministro de Economía de Javier Milei es el de Federico Sturzenegger, expresidente del Banco Central Argentino bajo el mandato de Mauricio Macri, a quien elogió por su preparación y con quien mantuvo varias veces encuentros y conversaciones.
“De los nombres más fuertes que se manejan, figura Federico Sturzenegger, que es una persona que conozco, es extremadamente preparada, fue mi colega cuando yo estaba en el Banco Central del Paraguay (BCP) y él en el de Argentina. También sé que detrás de él hay un equipo de primera. Esperamos que esto se materialice y creo que sí es él el elegido, vamos a tener buenas perspectivas para un trabajo armonioso”, afirmó el ministro de Economía.
Cabe recordar que el Presidente de la República, Santiago Peña, expuso que encuentra varias coincidencias en las políticas económicas que prevé aplicar Javier Milei, entre las que destaca, un achicamiento estatal reduciendo el déficit fiscal, los gastos discrecionales y cortar con la emisión monetaria para bajar la inflación.