La ciudad de Hernandarias se encuentra alistando preparativos para montar un gran atractivo turístico para la temporada de fin de año, de modo a ofrecer una alternativa para visitantes y turistas, en un ambiente de espíritu navideño con enfoque a lo tradicional y paraguayo en la costanera.
Se trata de una Villa Navideña, que podría convertirse en una especie de complejo de atracción, pues la idea es incentivar el turismo en la zona, a más de generar un gran impacto económico, según señaló la ministra de Turismo, Angie Duarte.
“Estamos organizando en la Costanera de Hernandarias una villa navideña, para que las familias paraguayas vayan a disfrutar y conocer algo que por primera vez estamos presentando en nuestro país. Al mismo tiempo, queremos darle protagonismo a esta ciudad, queremos darle vida”, expresó a la 650 AM.
El proyecto cuenta con el apoyo y financiamiento de la Itaipú Binacional, por considerarse un importante acontecimiento para el país por su envergadura, novedad y colorido, que invita a vivir una navidad en familia, con atractivos para niños, jóvenes y adultos. El evento, cuya sede será la Playa Tacuru Pucu de Hernandarias, estará abierto al público del 11 al 23 de diciembre.
Lea también: MUVH tendrá oficina para atención y hoy lanza web de Che Róga Porã
Atractivo complejo
La titular de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), remarcó que la idea es imitar de alguna forma lo que es el Gramadão de Foz de Iguazú, para lo cual ya se cuenta con un complejo donde se montarán varios atractivos con un alto componente de la navidad paraguaya.
En cuanto a los atractivos, Duarte señaló que la villa navideña contemplará parque de diversiones, un gigantesco árbol navideño, un trencito, entre otros. “Va a llenar de magia a las familias, queremos recuperar esa tradición con este proyecto, y para eso vamos a enfocar lo que es nuestra tradición paraguaya”, agregó.
La ministra indicó que el proyecto es un pedido de los hernandarienses, un sueño que se está cumpliendo con una inversión de USD 170 mil, y que están convencidos de que generará un impacto económico muy grande para la ciudad e incluso para el departamento.
Asimismo, sostuvo que todo lo que se está adquiriendo para esta villa, será resguardado de modo a volver a utilizarlo en los próximos años y que se vuelva ya una tradición anual, y para ello están previendo un depósito.
Puede interesarle: Chilenos visitaron maquiladoras de CDE para evaluar oportunidades de negocios