El presidente de la República, Santiago Peña, anunció la reducción de precios en todas las naftas de Petróleos Paraguayos (Petropar). Se trata de la segunda disminución en menos de 100 días de gobierno, que será de 250 guaraníes por litro. Con esta medida, la rebaja total es de 850 guaraníes por litro en el combustible, indicó en su cuenta oficial de la red social X.
“Gracias a una gestión eficiente y poniendo a las personas en el centro de todas nuestras acciones vamos hacia adelante”, expresó el mandatario agradeciendo a todos los operadores privados de los 17 departamentos del país. Destacó que Petropar es una empresa pública con un gran interés social que no podría ejecutar esta realidad sin el apoyo de los empresarios.
Con estas acciones se busca seguir entregando a cada uno de los paraguayos un producto de altísima calidad y a un precio competitivo. Es así que la nafta de 97 octanos que costaba G. 8.150 bajó G. 7.900, mientras que la de 93 octanos pasó de G. 6.800 a G. 6.550. En tanto, la de 88 octanos que anteriormente estaba a G. 6.300 bajó a G. 6.050, y la nafta Ecoflex 85 que tenía un valor de G. 7.200 se redujo a G. 6.950.
Desde la petrolera estatal también informaron que el precio del diésel y de “Ñande gas” se mantienen. El diésel Mbarete continuará a G. 9.050, el diésel Porã a G. 7.500 y el gas a G. 5.500 el kilogramo. Los precios podrían variar en estaciones ubicadas a más de 50 km de la planta de Villa Elisa teniendo en cuenta el flete correspondiente. “De la mano de la Presidencia y nuestros operadores estamos comprometidos con la economía del país”, mencionaron.
Lea más: Inundaciones ponen en riesgo el 54 % del área sembrada, según arroceros