Como broche de oro del quinto concurso criollo de las de las ganaderas Sofía y Chajha se realizó la premiación final de la Copa Nacional Granusa, la fiesta ecuestre que se instaló como atractivo ya esperado todos los años en el corazón del Chaco paraguayo, en Loma Plata, departamento de Boquerón.

Con la adaptación de la Copa Nacional Granusa, una modalidad que permitió incorporar equipos para que los lazadores principales compitan a dúo, ya sea con pequeños jinetes o amazonas, fue la prueba que coronó el certamen de esta edición.

De esta manera, quedaron con el primer puesto en el dúo lazo el jinete Nelson Benítez montando al criollo Ícaro de Chajha, de quien es copropietaria la bicampeona de la carrera de resistencia 2021, Ángela Schapansky junto con la joven amazona Tishara Joubert. La dupla fue un pequeño jinete de nombre Moisés.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Dóciles ejemplares criollos esperan a nuevos propietarios

El jinete Nelson Benítez fue quien llevó el primer y segundo puesto enlazando a 2 ejemplares de distintos propietarios. Foto: Carlos Juri

Duplas

El segundo puesto fue para la misma dupla de jinetes, Nelson y Moisés, en este caso tras enlazar desde los ejemplares Ibiza de San Francisco, propiedad de la firma Tecnogen, y del criollo Imperial de Chajha, cuyo dueño es el también competidor Burky Schoeder.

Con el tercer puesto se alzaron el jinete Ferdinand Doerksen, quien montó a Ilusionista de San Francisco, propiedad de Óscar Villalba, y su dúo fue el jovencito Itaico con el ejemplar Íntima de Chajha. El dueño del caballo es Charles Smith.

Mientras que en cuarto puesto quedó la pareja de jinetes Fernando Barg enlazando desde Infernal de Chajha, propiedad de Fredy Schoeder, y su dupla fue su esposa Janina, quien enlazó con Indio Bueno de San Francisco, propiedad de la firma Santa Virginia.

El pequeño jinete Moisés, quien fue dupla para lograr el primer y segundo puesto. Foto: Carlos Juri

Exitoso concurso

Respecto a lo que fueron las dos competencias de este año, doma y lazo que congregó a 31 caballos, el gerente de las ganaderas, Remigio Villamayor, compartió con el equipo de Nación Media la satisfacción por el éxito del concurso y agradecimiento a todos los que una vez más se sumaron para ser parte de esta fiesta ecuestre criolla.

“Realmente con mucho entusiasmo, eso vimos también en todos los que vinieron a participar, que es lo interesante porque la idea es esa, propiciar estos espacios con los más chiquitos que son los que en un futuro van a comandar los campos. Darles esta oportunidad de competir en deporte ecuestre y así se van experimentado”, expresó.

Remarcó la solidaridad de las familias chaqueñas, muchas de ellas ya clientes de las ganaderas, que se acercaron tanto a participar, a ser espectadores y apoyar la competencia y a sus hijos que estuvieron compitiendo en el lazo nacional dúo, que es un entretenimiento sano en el gran Chaco, acotó.

Lea más: Coronando a flamantes ganadores, culminó la competencia internacional del lazo

El jinete Fernando Barg junto con su esposa Janina lograron el cuarto puesto en el lazo dúo. Foto: Carlos Juri

Déjanos tus comentarios en Voiz