Este domingo 19 se realizará, en gran Asunción, el primer gran remate de caballos criollos de las cabañas de las ganaderas Sofía y Chajhá. En exposición estarán dóciles ejemplares, que esperan a sus futuros nuevos propietarios, quienes podrán adquirirlos durante la puja. Estarán disponibles un total de 30 lotes, con 12 yeguas y 18 castrados.

“Estamos con mucho entusiasmo por este remate, ya tenemos el 100 % procesado, es decir, todos los animales ya están listos en Ferusa, como para ir a mirarlos. Los que estén por ahí ya pueden realizar el chequeo de los lotes, les esperamos a todos mañana (domingo)”, expresó a La Nación/ Nación Media, Remigio Villamayor, gerente de las ganaderas.

El remate se llevará a cabo en el recinto ferial de Ferusa, en Limpio, y los interesados pueden realizar sus pre-ofertas desde la página web https://www.ferusa.clicrural.com.py/. Villamayor indicó que ya respondieron varias consultas de interesados en los lotes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Están disponibles 30 lotes en total, con ejemplares seleccionados entre 12 yeguas y 18 castrados de los mejores linajes. Foto: Carlos Juri

Lea también: Coronando a flamantes ganadores, culminó la competencia internacional del lazo

Características de la raza

Los que ya realicen la pre-oferta, accederán a beneficios exclusivos, no acumulables, del 5 % por arranque de lote, 4 % por cierre de lote y 2 % por la participación en el lote. Asimismo, para los clientes de la zona del Chaco, que adquieran los ejemplares del gran remate criollo de este domingo, el flete será gratis hasta la ciudad de Filadelfia.

Respecto a la importancia de los remates criollos para las ganaderas, el gerente señaló que es sumamente amplio lo que están ofreciendo con los ejemplares, pues no se trata solo de la venta de un caballo, sino una experiencia integral, porque el animal tiene condiciones para la actividad deportiva así como para el trabajo campestre.

En cuanto a las características de los caballos criollos para el deporte ecuestre, se trata de un ejemplar sumamente dócil, que se deja amansar conforme las exigencias del cuidador o jinete. Así también, resalta la destreza por la morfología propia de la raza, al poseer una estructura física más liviana que otras de la misma especie.

En tanto a las tareas de campo, el caballo se destaca su resistencia, pudiendo realizar labores por horas y alimentarse solo a pastura, su rusticidad para adaptarse a condiciones territoriales más exigentes, como ya está demostrado por su incursión en el gran Chaco paraguayo.

Puede interesarle: Competencia de doma premió a los 4 mejores

La mansedumbre de los caballos criollos es uno de los aspectos que los caracteriza. Foto: Carlos Juri

Dejanos tu comentario