El sistema de transporte público de mediana y larga distancia contará con 46 nuevas unidades tras la adquisición de modernos buses que serán incorporados a la flota. Estos buses de alta gama se suman al parque de transporte de mediana y larga distancia, regulados por la Dinatran, con inversión realizada por 11 empresas transportistas.
Se trata de una inversión de 12.2 millones de dólares, según se conoció durante la presentación que se realizó en el Palacio de López, con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña, empresarios y ministros del área.
El presidente Peña reconoció que existe una deuda con el pueblo paraguayo en cuanto al servicio de transporte público, donde tanto el Estado como el sector privado deben hacer mejor su parte. La adquisición de la flota se dio gracias a una alianza público-privada, donde el gobierno se compromete con el sector privado para que se impulse una mejor calidad en el servicio del transporte público.
“Este es un sector que no recibe subsidios ni incentivos por parte del gobierno, pero presta un servicio público. Esta es una alianza público-privada (…) estamos comprometidos desde el gobierno para apoyarles, necesitamos que el sector privado avance, de modo a invertir en nuevas unidades y así lograr un mejor servicio para la ciudadanía”, mencionó el presidente Peña.
Desde el gobierno informaron que esta destacada modernización de la flota no solo augura una mejora sustancial en la calidad del servicio para los usuarios, sino también traerá beneficios tangibles tanto para los pasajeros del servicio intermunicipal de media y larga distancia, como para aquellos que optan por viajes internacionales y turismo. La inversión, una de las más cuantiosas realizadas por el sector, se realiza sin ningún subsidio estatal, evidenciando el compromiso continuo del sector privado con la mejora constante.
Las empresas Guaireña, Yuteña, Yvytyruzú, San Juan Nepomuceno, Grupo La Santaniana, NASA, Lago Ypoa, Río Paraguay, Crucero del Este, NSA, y Princesa del Norte no solo consolidan su compromiso con la calidad del servicio, sino también contribuyen directamente al mejoramiento de la calidad de vida de la ciudadanía.