El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) programó tres nuevas ferias de tomate en simultánea con productos de fincas familiares, que se realizarán el martes 21 de noviembre a partir de las 07:00 hasta agotar stock en tres puntos de venta. Se buscará ofertar 15.000 kilos para abastecer la demanda, pues en la última actividad se había vendido unos 10.800 kilos.
Así lo explicó a La Nación/Nación Media, Ernesto Sotelo, director de comercialización del MAG, quien comentó que las ferias se adelantaron para beneficiar a los productores y se espera que nuevamente resulten un éxito gracias a los buenos precios en comparación a los diferentes mercados. “Vamos a traer un poco más porque la vez pasada muy rápido terminó, llegaba gente que quería comprar y ya no se disponía”, expresó.
“El objetivo principal es mostrar a la ciudadanía la calidad de lo que se dispone a nivel de campo porque en un momento dado se habló de la producción nacional queriendo desmeritar el trabajo de los agricultores”, dijo, resaltando a la vez el enorme sacrificio de los integrantes del sector para ofrecer a la ciudadanía un precio accesible.
Los lugares donde se instalarán los feriantes serán la Plaza Juan E. O’Leary de Asunción, la plaza Mariscal Francisco Solano López situada en la avenida General Aquino de Luque, y la explanada de la Dirección de Comercialización de San Lorenzo. En la ocasión participarán representantes de organizaciones frutihortícolas, procedentes de Coronel Oviedo, RI 3 Corrales y 3 de febrero del departamento de Caaguazú.
La fruta será comercializada a partir de 9.000 G. por kilogramo y con tendencia a la baja de precios para el día de la feria. Sotelo sostuvo que desde el MAG consideran que “nunca es bueno llegar al extremo en los precios” y es por eso que apuestan a la venta directa sin intermediarios.
Lea más: Capaco reconocerá el trabajo de los albañiles paraguayos