Este jueves de mañana, el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Fernández Valdovinos, se reunió con autoridades del Banco Mundial (BM), encabezadas por la representante residente en Paraguay, Matilde Bordón y la Corporación Financiera Internacional (IFC).
Durante el encuentro se habló sobre las oportunidades de inversión que existen en Paraguay y las estrategias que se deben implementar para atraer a empresas extranjeras en el país. La representante del BM explicó que esta es una nueva estrategia aprobada por el Directorio del Banco Mundial, que busca hacer un diagnóstico de cuáles son los retos y las oportunidades para invertir en el país.
Asimismo, lo que se quiere es identificar inversiones específicas donde el IFC pueda movilizar fondos privados o a través de la inversión directa. “Con el ministro estuvimos conversando sobre cuáles serían estos sectores relevantes para movilizar el crecimiento económico, el empleo, pero también teniendo como foco la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente”, manifestó.
Leé también: Corea del Sur, interesada en comprar hasta “el piecito de pollo” que produce Paraguay
En ese marco, detalló además que algunos de los sectores donde ven oportunidades son el área forestal, el de infraestructura, principalmente aquellas bajo la modalidad de Alianzas Público-Privadas (APP), la ampliación del aeropuerto, la hidrovía, que constituyen un importante proyecto para la logística del país.
“También interesa mucho todo lo que tenga que ver con la inversión en energía renovable no convencionales, más allá de la energía hidráulica, la movilidad eléctrica, entre otros. Son sectores donde creemos que Paraguay está avanzando, pero necesita mayor capital privado”, aseveró Matilde Bordón.