En un esfuerzo por dignificar y elevar el estatus de la profesión de albañil, la Industria Siderúrgica VMA, invitada por la organización de Enrique López Arce decidió respaldar y potenciar la Competencia de Albañiles que se llevará a cabo en Ciudad del Este y próximamente en Encarnación.
“Consideramos que la primera edición fue un éxito total por lo que la empresa reconoce la importancia de este oficio y busca destacar el valor añadido que aporta a la sociedad generando miles de empleos dignos”, explicó a La Nación/Nación Media, César López, gerente de marketing de la empresa.
En la actualidad, el trabajo del albañil va más allá de la simple construcción de estructuras. La evolución constante de productos tradicionales y técnicos demanda un conocimiento más profundo y especializado. “La Industria Siderúrgica VMA reconoce que los albañiles deben mantenerse actualizados para ofrecer las mejores prestaciones en los diversos usos de estos materiales en constante evolución”, destacó.
La competencia patrocinada por VMA no solo busca reconocer la destreza técnica de los albañiles, sino también promover un ambiente de camaradería y aprendizaje mutuo. En este contexto, la empresa decidió ofrecer una capacitación sobre los tipos de doblados y el uso de dobladora en obras para equipar a los participantes con las habilidades necesarias a fin de destacar en un mercado cada vez más competitivo.
Al incentivar y apoyar esta competencia, además de promover la excelencia en el trabajo de los albañiles, también se reafirma la importancia de esta profesión en el desarrollo de la infraestructura de nuestras ciudades. Además de premios en efectivo, el certamen ofrecerá reconocimientos en productos, lo que permitirá a los participantes acceder a herramientas y materiales de alta calidad.
“La Industria Siderúrgica VMA está comprometida con la valorización del trabajo de los albañiles, reconociendo la necesidad de evolución y especialización en esta noble profesión”, remarcó López. Respaldando competencia, la empresa no solamente pretende destacar la destreza técnica de los participantes, sino fomentar un espíritu de colaboración y aprendizaje continuo en la comunidad de constructores de Ciudad del Este y Encarnación.
Lea más: Cecon reconoce el trabajo de la albañilería como pilar fundamental del desarrollo