El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Metss), se encuentra recepcionando vacancias laborales de empresas que estén necesitando incorporar colaboradores a sus organizaciones, así como los currículums de las personas interesadas en conseguir un puesto laboral.
Es para la gran feria de empleo prevista para el próximo viernes 24 de noviembre, a realizarse en el Arena de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), a partir de las 08:00 hasta las 14:00, donde se recibirá a los postulantes que primero deberán cargar sus datos en la página web del ministerio.
“Hasta ahora ya estamos contando con más de 1.700 vacancias laborales para distintas empresas, más de 70 ya confirmaron puestos vigentes y la idea es sumar más, que esto siga creciendo porque todavía falta unos días, y así queremos llegar a al menos unos 2.000 puestos ofrecidos en esta feria”, expresó a La Nación/ Nación Media la viceministra de Empleo, Verónica López.
Lea también: Pretenden fortalecer a mipymes itapuenses con un centro de desarrollo
Sectores más demandados
Aseveró que ya fue registrada una variedad de puestos demandantes, en especial todo lo que tenga que ver con el sector supermercadista como repositores, cajeras, vendedores. También el segmento gastronómico que precisa de personal para atención al cliente y mozos, teniendo en cuenta la entrada de la temporada de fin de año que viene cargada de eventos.
La viceministra señaló que los puestos vacantes no solo se centran en las actividades señaladas, puesto que también hay empresas que precisan de personal administrativo, secretariados, auxiliar contable y otros afines para incorporar a sus compañías.
Movimiento fin de año
Explicó además que la gran cantidad de oferta laboral se debe a aperturas de nuevos supermercados, rotación de personal dentro de las mismas empresas, además de los preparativos propios por las fiestas de fin de año que es cuando se refuerzan los personales ante la mayor actividad comercial.
Un aspecto interesante que detalló López a LN, es que estos puestos ofrecidos no se concentran solo para el primer empleo, y que por el contrario hay puestos para personas de más de 30 y 40 años, con un abanico de posibilidades por la experiencia y otras ventajas que aseguran la contratación a esta franja etaria para ciertos cargos específicos.
Puede interesarle: Ofertarán tomate en 3 ferias simultáneas desde G. 8 mil/Kg
Saber presentarse
Aclaró igualmente que las entrevistas serán realizadas por personal de las empresas que ofrecieron los puestos, y como entendida en la materia recomendó a los postulantes a preparar una especie de perfil para saber cómo hablar de sí mismos, sus habilidades, aptitudes, experiencia y por qué deberían de contratarlos.
Ya no será necesario acercar el CV impreso, ya que para ello los asistentes a la feria deberán registrarse con sus datos en la bolsa.mtess.gov.py, donde cargarán sus datos y puesto al que aspiran en base a los cargos ofrecidos, precisó la subsecretaria de Estado este medio.