Desde el Servicio Nacional de Sanidad y Salud Animal (Senacsa) informaron que técnicos de Arabia Saudita arribarán al país en el marco de nuevas inspecciones a más frigoríficos de manera a habilitarlos para el envío de carne a ese destino. La actividad arrancaría con una reunión entre autoridades nacionales y técnicos de dicho país.
Este viernes se hizo el anuncio de la visita de inspección por parte de la Autoridad Sanitaria de Alimentos y Medicamentos (SFDA) del Reino de Arabia Saudita, del 4 al 15 de diciembre en el marco del proceso de habilitación de nuevos establecimientos mataderos frigoríficos de exportación de carne bovina.
Mediante un comunicado, señalaron que la actividad técnica se iniciará con una reunión entre los auditores y las autoridades de Senacsa. Posteriormente, se realizará un recorrido por el Laboratorio Central de la institución, de manera a ahondar sobre el trabajo que realizan respecto a la salud animal.
El programa de inspección incluye visita a los establecimientos ganaderos, puestos de control de frontera y diez establecimientos mataderos frigoríficos de exportación de carne bovina distribuidos en todo el país. La apertura del mercado estadounidense contribuiría al aumento de los envíos de la proteína roja del país a otros destinos.
Leé más: Apostala se suma a Teletón 2023 como sponsor oficial de la solidaridad
Envíos a octubre con caída
Entre enero y octubre de este año, el complejo cárnico exportó 294.381 toneladas de carne y menudencias bovinas, lo cual representó un 11,2 % de caída frente al año pasado, en ese mismo periodo, cuando se había reportado la salida de 331.685 toneladas, según el boletín mensual de Senacsa.
Este volumen significó un ingreso de divisas de USD 1.253.874.026 en los meses de referencia. El acumulado arrojó una variación negativa del 20 % en comparación al 2022 considerando que al cierre de octubre del año anterior se habían generado USD 1.570.959.510.
Te puede interesar: Petropar asegura stock de gas por cinco meses más