Los productores que participaron de la última feria de la agricultura familiar realizada en la Costanera de Asunción lograron recaudar G. 270.102.500 millones con stocks agotados, según informó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). La actividad benefició directamente a 1.000 familias rurales provenientes de varios departamentos del país.
“Seguimos apostando al fortalecimiento de los canales de comercialización en beneficio del productor nacional”, afirmaron desde la institución agraria, remarcando que el impuso de estas actividades favorece positivamente al desarrollo y dinamismo de la productividad de las familias que se dedican al rubro.
En la ocasión participaron productores provenientes 8 departamentos, asistidos por la Dirección de Comercialización y la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), los cuales llegaron de Itapúa, San Pedro, Caaguazú, Ñeembucú, Paraguarí, Cordillera, Bajo Chaco y Misiones, nucleados en 53 organizaciones que estuvieron involucradas.
Puede interesarle: Día de la Mandioca: rubro vital de la agricultura familiar y el consumo
Este jueves, la actividad se trasladó hasta Abasto Norte en el marco de la celebración por el Día Nacional de la Mandioca, con productores que llegaron desde el distrito de Capiibary y Central, a partir de las 5:00. Se contó con la participación de mujeres rurales, jefas de hogar, y la recaudación fue de G. 39 millones.
Los agricultores ofrecieron productos frescos de calidad como poroto manteca peky, habilla, poroto peky, almidón, tomate, pimiento, mandioca, batata, verdeos en general, frutas de estación, granos en general, carnes, harinas, ajo, cebolla, poroto rojo, miel de abeja, maní, variedad de comidas típicas y tradicionales, artesanía, flores y plantas.
Lea más: Empresas uruguayas buscan fortalecer negocios con Paraguay