La financiera ueno celebró una nueva emisión de dos series de bonos subordinados en el mercado local, por un total de USD 5 millones. El recurso obtenido mediante esta operación será destinada al financiamiento de capital operativo de mediano y largo plazo para el sector de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Con el propósito de continuar respaldando el desarrollo y crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del país, la financiera ueno ha emitido exitosamente dos nuevas series de bonos subordinados en el mercado local, por un total de USD 5 millones.

Desde la entidad mencionaron que el 100% de los bonos fueron colocados el mismo día de la emisión, lo que remarca la confianza de los inversionistas y el claro compromiso de la empresa en seguir apostando al desarrollo de diversos segmentos a través del ofrecimiento de productos y servicios financieros innovadores, disruptivos y digitales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los recursos obtenidos a través de esta emisión serán destinados al financiamiento de capital operativo de mediano y largo plazo para el sector de las mipymes, contribuyendo a su expansión y consolidación. Las series se realizaron a una tasa del 7,10 % y 7,50 % anual a un plazo de vencimiento de 5 y 7 años, respectivamente.

Te puede interesar: Tomate: adulteración de los precios en góndolas no es culpa de productores, señalan

Las mismas ofrecen atractivos rendimientos, lo cual proporciona a los inversionistas una oportunidad sólida de inversión a largo plazo. Ambos bonos han recibido una evaluación crediticia de A- py con tendencia fuerte por parte de la calificadora de riesgo Solventa & Riskmétrica S.A. Esta certificación subraya la confiabilidad y la solidez de estas inversiones, ofreciendo una mayor garantía a los agentes financieros.

Juan Gustale, presidente de ueno, señaló que están orgullosos de ofrecer a los inversionistas y agentes financieros esta oportunidad de inversión que respaldará el crecimiento empresarial en Paraguay. “Nuestra prioridad es contribuir al avance económico de las MIPYMES y seguir fomentando un ambiente empresarial competitivo, dinámico y próspero”, agregó.

Ratificó la postura de la financiera en continuar impulsando este tipo de operaciones cómo una muestra del claro compromiso con el sector productivo y comercial. Expresaron que se trata de un paso para fomentar un entorno sostenible para el país al fijar las bases de un futuro sólido.

Leé más: Pese a tasas altas, mayor uso de tarjetas de crédito impulsó el saldo contable y alcanzó récord


Dejanos tu comentario