El embajador de la República de Corea, Chan-Sik Yoon, afirmó que el gobierno de su país tiene una larga lista de cooperación en marcha, además de proyectos a ser desarrollados en los próximos años. Se tienen cuatro áreas prioritarias en las que estarán trabajando activamente, el desarrollo rural, educación, sanidad, transporte (matriz autopartista) y las TICs.
“Tenemos una larga lista de proyectos y de cooperación en marcha, y un montón de sueños que queremos realizar con Paraguay. Existe una gran demanda internacional de cooperación y Paraguay está entre los países que tiene mucha demanda”, expresó a los medios de prensa tras un almuerzo de confraternidad por fin de año, organizado por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica).
Lea también: Precios de productos frutihortícolas se disparan ante probable desabastecimiento
El portafolio de proyectos también incluye otras áreas sensibles como salud y organización pública a través de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Del encuentro participaron los integrantes de la nueva comisión directiva de la Asociación Paraguaya de Ex Becarios de Corea (APabeco).
El embajador afirmó que buscan demostrar una cooperación multidimensional para el crecimiento de ambos países y para el siguiente periodo se apunta a seguir cooperando. “Debemos satisfacer la demanda y necesidad de los paraguayos y responder a ello. Hoy con Corea queremos ayudar con nuestros valores fundamentales, con nuestra labor humanitaria para que crezcamos juntos mano a mano”, aseguró.
En tanto, el director de Koica, Hyuk-Sang Sohn, subrayó que los proyectos de cooperación significan amistad entre los dos países. Además, los exbecarios ya conocen la cultura y la historia de Corea. “Esperamos que este grupo de exbecarios sea un puente entre ambos países para hacer los proyectos necesarios para el desarrollo del Paraguay”, subrayó.
Lea además: Mujeres transformadoras se reunieron en Caaguazú