La embajadora de Japón en Paraguay, Yoshie Nakatani, se reunió días atrás con el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Fernández Valdovinos, y señaló que el encuentro sirvió para fortalecer los lazos bilaterales, al tiempo de resaltar el potencial de Paraguay como un destino ideal para inversiones japonesas.
La diplomática Nakatani destacó que durante la reunión dialogaron acerca de la creciente atracción que Paraguay representa para la inversión extranjera, en particular la japonesa. Así también, enfatizó que, aunque Paraguay puede ser un territorio relativamente desconocido para Japón y sus empresas, se encuentra trabajando activamente en promover el país como un lugar ideal para desarrollar negocios.
“Con el ministro hablamos de la economía y del encanto de Paraguay para la inversión extranjera. Hablamos de cómo promovemos para atraer más inversión japonesa”, indicó y subrayó que la estabilidad económica y la seguridad que ofrece Paraguay está generando un creciente interés por parte de las empresas japonesas.
Leé también: Pese al escenario internacional, vaticinan un buen 2024 para la economía local
“Cuando vienen las empresas japonesas se asombran con la estabilidad económica y también la seguridad. Ahora está aumentando el interés de las empresas japonesas hacia Paraguay”, declaró la embajadora.
Meses atrás una comitiva de la Federación Empresarial de Japón “Kaidanren” visitó nuestro país para conocer sus bondades comerciales. Keidanren es una organización económica que aglutina a unas 1376 empresas japonesas, 109 asociaciones industriales y 47 organizaciones económicas regionales. Además, forma parte de la Cámara de Industria y Comercio y de la Cámara de Ejecutivos de Japón.
La delegación estuvo conformada por representantes regionales de corporaciones como Kawasaki Heavy Industries Ltd., JFE Steel Corporation, Sumitomo Corporation, Toray Industries, Toyota Motor Corporation, Nippon Koei Co., NEC Corporation y Hitachi Ltd., además de representantes de la Organización de Comercio Exterior de Japón (JETRO).