El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) tiene programadas tres ferias de agricultura familiar para esta semana, a fin de ofertar productos orgánicos de las fincas. Las exposiciones se desarrollarán desde mañana martes en San Lorenzo, el miércoles en la Costanera de Asunción y el jueves será en el Abasto Norte de Limpio.

Ernesto Sotelo, director de comercialización de la institución, refirió a La Nación/Nación Media que estas actividades se realizan con mucho éxito y ya están instaladas en el rubro. “El resultado es muy positivo, les favorece mucho a la agricultura familiar donde tienen la oportunidad de comercializar directamente sus productos que hace que planifiquen y produzcan más”, mencionó.

La feria del 7 de noviembre será en la explanada de la Dirección de Comercialización desde las 7:00 horas hasta agotar stock con la participación de 22 organizaciones provenientes de San Pedro, Caaguazú, Central y Paraguarí. El 8 de noviembre, en la costanera estarán presentes agricultores de Itapúa, San Pedro, Caaguazú, Ñeembucú, Paraguarí, Cordillera, Bajo Chaco y Misiones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea además: Sector cooperativo atraviesa un proceso de crecimiento y estabilidad, sostienen

En tanto, para el 9 de noviembre los feriantes se trasladarán hasta el Abasto Norte en el marco del Día Nacional de la Mandioca llegando desde el distrito de Capiibary, San Pedro, a partir de las 5:00 horas. “Es una actividad que deja mucho beneficio y también participan mujeres rurales y jefas de hogar”, mencionó a LN/NM.

Por otra parte, Sotelo mencionó que algunos puntos del país fueron afectados por las precipitaciones de los últimos días y que alcanzaron a algunos cultivos extensivos y de hortalizas. En Itapúa por ejemplo, donde hay cultivos de soja, dejaron secuelas negativas, sin embargo la lluvia en la zona Norte favoreció a que se complete el ciclo de la producción de piña en Horqueta, Arroyito, y Guayaibí.

Puede interesarle: Índice de precios de alimentos se mantiene con tendencia a la baja, según la FAO

Déjanos tus comentarios en Voiz