El presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Eddie Jara, afirmó que los precios de combustibles se mantendrán en noviembre. Señaló que mediante el esfuerzo del Gobierno y de todos los operadores de estaciones de servicio se logró reducir los valores al consumidor y hoy se están manteniendo después de más dos meses.
En comunicación con el programa “Cara o cruz”, emitido por Unicanal, el titular de la petrolera estatal sostuvo que la buena noticia para la ciudadanía es que los precios de los diferentes combustibles se mantendrán con seguridad hasta la segunda quincena del mes. Explicó que, después de este periodo, estarán analizando el comportamiento de los valores, pero descartó que se hable ya de un nuevo aumento.
“Creo que en naftas no me voy a equivocar si digo que se van a mantener inclusive después de noviembre y en los diésel estamos trabajando para ver qué ocurrirá”, añadió. Destacó que a los 10 días de que el gobierno de Santiago Peña haya asumido se anunció sobre la reducción de los precios en G. 600 en todas las naftas y diésel, además de una baja de casi G. 2.000 por kilo en el gas licuado de petróleo (GLP).
Te puede interesar: Sector porcino está en recuperación y en pleno crecimiento
Afirmó que después de 75 días del anuncio están manteniendo los precios de todos los productos de la petrolera, contando actualmente con el mejor precio de todo el mercado. Eso generó que todos los competidores bajen sus precios que, si bien había subido nuevamente, ahora volvieron a reducir, lo que refleja que realmente sí se puede disminuir los precios a los consumidores.
“Gracias a estas acciones y estos esfuerzos, hay que recordar que los operadores cedieron en estos últimos 15 días sus márgenes, accedieron a disminuir la cantidad de margen que suelen tener para poder ir manteniendo estos precios en beneficio de la gente, y la gente en respuesta se va y hacen fila para cargar en nuestras estaciones de servicios. Esto es una buena noticia y la gente sabe que hay gestión detrás”, remarcó Jara.
Consideró que las bajas en los precios no fueron producto de una decisión política, sino más bien de una gestión mediante la reducción de costos innecesarios, además de ahorros importantes en renegociaciones de algunas líneas de costo y también, el esfuerzo de los operadores de reducir sus márgenes con tal de que los precios se mantengan en beneficio de las personas.
Leé más: Standard & Poor’s mantuvo calificación BB con tendencia estable a la AFD