Este domingo 5 de noviembre se realizó la última jornada del ciclo de ferias destinado para que emprendedores y mipymes puedan tener visibilidad, promocionar y vender sus productos en un espacio idealmente pensado para este ecosistema.
Los feriantes participantes demostraron tener destaque en la calidad, creatividad e innovación en la elaboración de sus productos con sello nacional, que fue el criterio de selección y requisito para ser parte de las muestras.
Se trata del Emprende shopping, que en la reciente muestra dio fin a las ferias de 2023, con una amplia participación de al menos 54 expositores de diversos rubros y puntos del país, que ofrecieron sus productos y servicios. La feria se realizó en el Centro de Convenciones del Mariscal.
Lea también: Bananeros se manifestarán este martes frente a la embajada argentina
Diversos rubros
La actividad fue organizada por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de Mipymes, el Shopping Mariscal, la Asociación de Industriales de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Asomipymes), la Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy) y la Asociación Paraguaya de Empresarias, Ejecutivas y Profesionales (Apep).
Los rubros que se hicieron partícipes fueron artesanía, gastronomía, alimentos, bebidas, manualidades, confecciones, cosmética, belleza, aromaterapia, dispositivos, adornos navideños, entre otros, los cuales resaltaron por la creatividad y excelente calidad de los productos paraguayos.
Las ferias resultaron una oportunidad de hacer negocios además de vender, pues los propios microemprendimientos pudieron interactuar y generar contacto para futuras alianzas, pues asistieron tanto emprendedores como propietarios de mipymes de distintos puntos del país, como del departamento de San Pedro, Presidente Hayes, Central y Capital.
Puede interesarle: Benefician con fondos a 100 emprendimientos liderados por mujeres