El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal (Senave), Pastor Soria, manifestó que nuestro país está trabajando arduamente para obtener la certificación necesaria que le permitirá ingresar a mercados internacionales con la producción de banana orgánica, incluido el atractivo mercado chileno, a fin de diversificar sus oportunidades de exportación y fortalecer la industria agrícola.

Comentó que la certificación de la banana orgánica es esencial para “garantizar la calidad y la integridad de los productos que se exportarán”. Este aval será un testimonio de la dedicación de Paraguay en mantener altos estándares de producción y ofrecer productos saludables y sostenibles a los consumidores nacionales y extranjeros.

La banana orgánica tiene una demanda creciente en el mundo. Si Paraguay puede certificar su producción, podrá acceder a nuevos mercados y aumentar sus ingresos”, subrayó. Actualmente, una hectárea de banana, producida con tecnología y exportada a Argentina y Uruguay, tiene una rentabilidad aproximada de USD 7.000 al año, unos 50 millones para el productor rural.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Paraguay es la “niña bonita” para hacer negocios en la región, afirma ministro de Industria

Por ello, a eso se debe apuntar, a fortalecer al productor en un rubro de alta rentabilidad y poco espacio, según refirió. Destacó además la importancia de la colaboración entre los productores locales y los organismos de certificación para garantizar que se cumplan todos los requisitos necesarios y que con este enfoque en la calidad y la sostenibilidad se refuerza la posición de nuestro país como un actor clave en la industria agrícola mundial.

El acceso a mercados como Chile es particularmente valioso para Paraguay, ya que ofrece una oportunidad de expansión para los productores de banana orgánica del país”, argumentó a Paraguay TV. Por último, precisó que la demanda de productos orgánicos en Chile sigue en aumento desde los últimos años, y esta tendencia presenta un potencial interesante para los productores paraguayos.

Pastor Soria. Foto: Gentileza

Lea además: Fitch reafirma la calificación soberana BB+ con perspectiva estable de Paraguay

Déjanos tus comentarios en Voiz