Autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) participaron de la tercera reunión de la mesa interinstitucional del proyecto Mbareté, que busca principalmente lograr la formalización de emprendedores con discapacidad y personas económicamente vulnerables, a través de oportunidades de formación, capacitación y asistencia técnica.
La iniciativa liderada por la Fundación Saraki, con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) organizó la tercera reunión a fin de socializar los avances y definir el rol de las instituciones aliadas en las próximas fases del proyecto.
En representación del Ministerio de Economía, el director de Inclusión Financiera, Pedro Peña, comentó que seguirán trabajando en los compromisos asumidos por la institución en los siguientes temas. También coordinar con la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) talleres de capacitación sobre el proceso de formalización de los beneficiarios del proyecto.
Leé también: Más de la mitad de maquiladoras son mipymes o aportan con insumos, según el MIC
En la reunión se conversó además sobre la importancia de la educación financiera para dotar a las personas de conocimientos y habilidades que le permitan tomar decisiones financieras eficientes y mejorar su calidad de vida, al igual que articular alianzas con diferentes entidades que puedan aportar al proyecto en diversas áreas, en el marco de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF).
El apoyo al proyecto de formalización inclusiva muestra el compromiso del Ministerio de Economía para enfrentar el desafío hacia una mayor formalización e inclusión, en particular de los segmentos más vulnerables de la población.