Con el objetivo de fomentar el aprendizaje y la conciencia sobre la industria florícola, en el marco de su programa de responsabilidad social, la empresa Floricultura del Paraguay recibió la visita de alumnos del 5.° grado del Colegio San Roque González de la ciudad de Paraguarí.
“Fue una experiencia emocionante”, afirmaron los estudiantes tras explorar el invernadero de orquídeas por primera vez, donde aprendieron sobre el cultivo de estas hermosas flores.
Te puede interesar: La mejora económica impulsa depósitos hacia su nivel más alto
Los alumnos realizaron un recorrido por las diferentes estaciones del invernadero ubicado en la ciudad de Luque, el más grande y moderno del país, que cuenta con 3.200 metros cuadrados y fue diseñado con tecnología de punta.
En la oportunidad, aprendieron el proceso de cómo trasplantar y tutorar las plantas y participaron de un taller de kokedamas, una popular técnica japonesa de jardinería.
La experiencia, educativa y creativa les permitió adquirir nuevas habilidades sobre la incipiente industria florícola paraguaya. Desde Floricultura del Paraguay agradecieron la visita y valoraron el disfrute y aprendizaje de los alumnos en sus instalaciones.
Leé más: Buscan impulsar economía verde y electromovilidad