La construcción de la ruta de la leche sigue avanzando en el Lote 2 y registra un avance del 76 % con 47 km de capa asfáltica convencional colocada, la extensión total de los tramos cubiertos representan el 2/3. En estos días, prosiguen las tareas de movimiento de suelo como limpieza de franja, excavación, terraplén, construcción de alcantarillas y traslado de línea eléctrica.
Esto, en el casco urbano ubicado en el acceso a Campo Aceval (Departamento de Presidente Hayes), mientras que en el tramo Cruce Hernán Velilla del mismo municipio se ejecuta la capa de concreto asfáltico convencional. En lo que respecta al cruce de los Pioneros-Paratodo, desde el km 48,4 es ejecutada la sub base de suelo agregado y se dio inicio a los trabajos de movimiento de suelo en la zona urbana, conocida como Boulevard.
La ejecución del proyecto es responsabilidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y construye la obra el Consorcio Chaco Central. Desde la institución mencionaron que la infraestructura potenciará el fortalecimiento de la comunicación vial interna y la integración territorial, facilitando el movimiento de personas y de cargas entre áreas de producción y consumo, incluso en épocas de lluvias.
Lea además: Bajar tasas sin que mejoría de EE. UU. se mantenga perjudicaría el guaraní, opinan
La longitud total es de 71,47 km y beneficiará a 7.300 productores agroindustriales de los cuales 1.300 son del sector lechero, y 6.000 ganaderos y agrícolas. Así también, unas 40.000 personas que viven en el área de influencia directa de la red vial serán beneficiadas, de las cuales alrededor de 4.800 pertenecen a comunidades indígenas.
Los tramos incluyen el Cruce de los Pioneros-Paratodo desde el km 48,4 incluido el tramo Paratodo-Douglas a partir del km 5,2, el acceso Aceval y el tramo Campo Aceval-Cruce Infante Ávalos Sánchez, desde el km 0 hasta el km 29,5.
Lea también: Desde el jueves Itaipú abrirá compuertas del vertedero por una semana