Esta mañana, el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, recibió a representantes y empresarios del sector automotriz, con quienes conversó sobre varios temas vinculados a la economía verde y la electromovilidad, encuentro que tuvo lugar en la sede ministerial.
El presidente de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam), Miguel Carrizosa, fue uno de los que habló con el ministro Fernández y expresó que fue una reunión muy fructífera donde conversaron sobre cómo orientar los esfuerzos para impulsar la economía verde y la electromovilidad en el país.
Asimismo, dijo que conversaron sobre cómo esto daría impulso a la formalización y la creación de puestos de trabajo a través de la maquila y el ensamble de vehículos. “Todos estos factores son el norte que Paraguay está buscando. Nosotros como sector estamos apoyando todos los esfuerzos necesarios para que el país esté a la vanguardia de la tecnología”, indicó.
Leé también: Bajar tasas sin que mejoría de EE. UU. se mantenga perjudicaría el guaraní, opinan
Mencionó además que el ministro de Economía le manifestó que esa también es la prioridad del Gobierno, la de impulsar una economía verde que genere puestos de trabajo y formalización en el sector económico.
El empresario enfatizó que desde el sector automotriz van a contribuir para la inserción del país en la cadena de valor que existe en la región en materia de autopartes y ensamblaje de vehículos. “Ese es el objetivo que perseguimos, ensamblar vehículos eléctricos y ser líderes en la región en ese aspecto. Creemos que Paraguay va por buen camino, y esperamos que entre todos los actores involucrados aunemos esfuerzos”, finalizó.