Ciudad del Este. Agencia Regional.

Avanza la organización de la tradicional feria de descuentos en Ciudad del Este, el Black Friday, prevista del 15 al 18 de noviembre próximo. En la tarde de ayer viernes, en una reunión realizada en la Cámara de Comercio y Servicios, entidad organizadora del evento comercial, se informó sobre los últimos datos de los preparativos. Estiman llegar a los 300 millones de dólares en volumen de ventas. También ajustaron mecanismos de seguridad para esos días.

Said Taigen, titular del gremio, y Armando Ghazaoui, coordinador de la feria, enfatizaron que se trata de una actividad en un territorio único que involucra a Foz de Iguazú, Brasil y a Ciudad del Este, Paraguay, con el principal objetivo de recuperar el movimiento económico de la ciudad. En tal sentido, se prevén reuniones con la Acifi (Asociación Comercial e Industrial de Foz de Iguazú), porque hay interés en el contingente de turistas que llegaría a la región para el Black Friday.

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Ya son 73 empresas involucradas en el evento, de las cuales, 26 son empresas patrocinadoras, 32 son participantes y 15 firmas están en condición de aliados del evento, según informó Armando Ghazaoui, coordinador del Black Friday, por la Cámara de Comercio.

Aclaró que las más de 70 empresas registradas hasta ahora, no todas son tiendas, porque también están los bancos que ofrecerán facilidades de pagos, hoteles y agencias de turismo que están trabajando para vender paquetes a los visitantes. Agregó que los hoteles están captando clientes brasileños que quieren hospedarse en Ciudad del Este para poder hacer sus compras sin tener que pasar al otro lado de la frontera.

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Asimismo, Ghazaoui dijo que en Foz de Iguazú, también están interesados en que se queden los turistas para beneficiar al movimiento hotelero, a las agencias de turismo y los atractivos de la ciudad. “Si todo sale bien, todas las ciudades se beneficiarán, en ambas márgenes, es una sola región la que está como destino”, refirió Armando Ghazaoui.

El centro de Ciudad del Este tendrá avenidas que se convertirán en peatonales, en determinados tramos, para facilitar la circulación de los turistas y la instalación de puestos de atención y coordinación, según se informó. Los visitantes tendrán acceso a un mapa de ubicación de todas las tiendas adheridas.

Estiman ventas por U$D 300 millones

En cuanto a las expectativas sobre el volumen de negocios que puede concretarse, Armando Ghazaoui sostuvo que la estimación es llegar a los 300 millones de dólares. “Este año estamos trabajando para conseguir llegar a un volumen de compras de 300 millones de dólares, el año pasado fue de 260 millones de dólares”, refirió el empresario.

La marca del evento está registrada ahora a nombre de la Cámara de Comercio y Servicios y esa situación hace que los comerciantes asociados al gremio tomen un interés mayor por preservarla y hacer que el evento tenga resultados auspiciosos, según el coordinador del evento comercial.

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